sábado, octubre 22, 2005

Star Wars versión turca

Fue uno de los regalos que me trajo mi hermano de la Euskal Party. Se trata de una versión de serie B (es mucho decir) turca de Star Wars. Es una adaptación que hacen ellos y, por supuesto, está sin subtitular.

Al verla me entró un orgullo de friki de serie B que no conocía, y después de gastar 3 rollos de Escotes para secarme las lágrimas de la risa, decidí que debía compartirla con alguien más. La vio mi novia, quien me rogó más de 15 veces que la quitase y nos fuésemos a dormir. No le gustó, pero porque ella no ha visto Star Wars, ni siquiera las viejas. Así que se lo lleve a un par de colegas, quienes, tras terminar de verla, me dijeron que habían sido las 2 horas más miserablemente desperdiciadas de su vida. Pero se rieron, eso sí.

Para mí la película sólo puede verse bajo una de estas dos premisas:
  1. intentar descubrir qué es cada cosa
  2. que alguien te haga un buen comentario de la peli sobre la marcha
Darth Vader es acojonante, la cantina es... dios, es la cantina, los monstruos, Luke entrenando... todo... Y muchas más cosas que no os quiero revelar, que es mejor descubrir.

¿Y por qué posteo eso ahora y no cuando la vi? Porque hoy he visto lo que nunca vi (es a un elefante volaaAAAAaaar mierda, ya se ha saltado el modo Disney) la caratula (no sé si oficial) de Star Wars versión turca. ¿Y dónde la he visto? ¡¡En Caiga Quien Caiga!! Por cierto, que bien está el programa, ¡lo que me he podido reír!

Bueno, el caso que nos atañe se daba en el festival de Sitges cuando el reportero se acerca a un tipo, joven para más señas, y le pregunta en plan trapicheo:

- ¿Tienes algo?
- Sí, que quieres
- Algo bueno
- Esto es muy fuerte
- ¿Qué tienes?
- La versión turca de serie B de la Guerra de las Galaxias

Y ahí fue cuando empecé a dar saltos de alegría. Mi novia, que también lo estaba viendo, me contemplaba mientras yo señalaba la pantalla y gritaba: "¡Lo sabía! ¡Lo sabía!" El qué sabía no lo sé, pero tampoco sé por qué dije eso. Quizá estaba convencido de que, frente a las críticas que me hicieron quienes vieron la película conmigo, sería una película conocida por alguien más, y quizá, en algún momento, podría ser reconocida como se merece. No lo sé, pero ahí estaba la película, en la mano de un joven que asistía an el Festival de Sitges. Duró poco esa parte, y el resto del reportaje sobre el festival fue buenísimo (Tarantino naked!), pero me marcó más esa versión de Star Wars.

Si pueden, no duden en visionarla, junto con unos amigos, unas cañas, algo para picar y mucha paciencia. Eso sí, si no te gustó la antigua triolgía de Star Wars, pues tampoco ésta os va a gustar. La serie B jamás se atrevió a tanto.

PD: En las próximas CLN (Valladolid) si puedo la exhibiremos y haré un visionado comentado de ella.

Actualización

Y me falta por ver la versión turca serie B de Spiderman, en la cual Spiderman va matando a la gente mientras el Capitán América le persigue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando le comenté a un grupo de freakies que vi "la amenaza fantasma" de estreno en el mismo cine que vi de estreno "Star Wars" casi me nombran freakie del año.
Hablando de versiones, una que te puede dar para una gran entrada si se investiga un poco más. Los Simpsons se empiezan a emitir en el mundo árabe. Homer se llama Omar Sampson (o algo así), no bebe alcohol, ni come ni se comporta como un cerdo. Moe no existe y no sé que habrán hecho con el reverendo y con Apu. Queda desmentido que Maggie lleve burka en vez de chupete.