Para cerrar el debate "niños de izquierdas o de derechas" les he transcrito aqui mismo mi respuesta a Mauro Covacich, publicada por
L?Espresso en los kioscos el viernes 27 de mayo.Los niños no votan Udeur
Querido Covacich,
he leído con interés y curiosidad el artículo que has publicado en L?Espresso y que ha salido impreso en el Corriere della Sera con comentarios ilustres (desde Silvia Vegetti Finzi a Lina Wertmuller).
Bien, me has convencido. Quiero alegar entonces una hipotesis de mi monólogo revisado y corregido (obra entre otros de un tal Giorgio di Cagliari
que desde tiempos insospechados, es decir, antes del artículo de L?Espresso me
lo ha propuesto en mi blog www.claudiobisio.it).Los niños son de izquierda... naaa, ¡error! ¿Los habéis observado con atención? Los niños son de derechas. ¡Todos! ¿Nunca lo habéis notado? Los niños son de derechas porque si pueden tomar el pelo a otro niño lo hacen sin pensárselo demasiado. Los niños son de derechas porque si les pides una galleta te responden: "NO PUEDO, ¡SON LAS DIEZ ÚLTIMAS!" Los niños son de derechas porque hacen chanchullos para ganar, y si pierden ¡es siempre culpa de otro! Los niños son de derechas porque se ofenden si no les dejas ganar. Los niños son de derechas porque siempre animan a los cowboys, nunca a los indios. Los niños son de derechas porque cuando conciertan algún embrollo, ¡NUNCA lo hacen aposta! Los niños son de derechas porque en el Monopoly, no se sabe cómo, ¡nunca caen en la cárcel! Los niños son de derechas porque son siempre optimistas, incluso cuando no hay motivo para ello.
Los niños son de derechas porque en las fotos de grupo siempre ponen los cuernosLos niños son de derechas porque, si encuentran un espacio, aunque sea pequeño, o incluso un árbol, intentan enseguida construirse una caseta Los niños son de derechas porque después de construirse la caseta ¡no te dejan entrar gratis Los niños son de derechas porque les dan miedo las montañas rusas Los niños son de derechas porque puedes corromperlos fácilmente, una chocolatina, una marioneta, una cachiporra ... Los niños son de derechas, digámoselo, son siempre menos. Y entonces, sabiendo que los niños son de derechas ¿¿¿alguien tiene ganas de ser padre???
Como conclusión, también sólo parcial por caridad, de este interesante debate, ¿me concedéis una afirmación con la que espero que todos estemos de acuerdo?
Derecha o de izquierda no sabría, ¡seguramente los niños no son de centro!... de hecho en cuanto preparan una trastada qué dicen? "¡Yo no entro!"*
Entonces, señoría, ¿ve algún niño del Udc , o peor todavía, del Udeur?
Con afecto, Claudio Bisio.
Faltaba equilibrar ;)
* Nota del Traductor: Es un juego de palabras en italiano "difatti appena combinano una marachella, cosa dicono? ?Io non c?entro!?"
Nota del Traductor 2: ¡Qué ilu! ¡Siempre he querido poner una nota del traductor! :D
powered by performancing firefox
1 comentario:
Muy bueno!
Y molan las notas del traductor!
Publicar un comentario