jueves, junio 30, 2005

He dejao de fumar

Bueno, o al menos eso intento. Llevo ya desde el domingo sin fumar, sólo cuatro días, pero es que hay que pasarlo para saberlo. No lo dejo por motivos de salud ni nada, cuidado. Que a mí fumar me encanta, y los puros ya ni te digo. Bueno, de hecho, aún tengo derecho a ún puro de despedida. Es que una costumbre del fumador (al menos mía) es que hay que saber cuando das el último tiro a cada pitillo. Por ejemplo, si alguien te pide que le dejes algo, no puedes dárselo así sin más (nunca lo cojáis sin más), hay que darle el último tiro, ser conscientes de que ese cigarro que te estabas fumando se acaba para tí.

Lo mismo sucede cuando fumas, dejas el cigarro a un lado y sin darte cuenta, el pitillo ya está casi en el filtro naranja. Entonces se requiere un rápido tiro (más bien un tirito) para saber que ya está terminado, que ya lo puedes apagar contra el cenicero o tirarlo por ahí. Pues eso, que tengo derecho a un último puro.

momentos musicales...

música country

"He dejao de fumá
y hecho bien, ya lo sé
pero estoy desesperao;
me he comío toas las uñas de las manos y de los pies
incluso me he comío las uñas de uno que estaba a mi lao

Vais a pensar que yo estoy esagerando
pero me fumo un paquete mientra estoy desayunando
y es que gasto dos mecheros tós los días
aunque tengo que fumarme los cigarros a escondías

Tengo que fumarme los cigarros a escondías
porque tengo dos hermanas que son unas pejigueras
y por eso cuando fumo me echo to el humo pa dentro
pero no lo echo pa fuera!

De dos en dos, de tres en tres,
nos os imaginais la de cigarros que me fumo,
más de quince cartones al mes,
¡y eso sin contar los puros!

Coro:
¡Deja ya de hablar

haz el favor, cállate ya!
Si sólo hace 10 minutos
que has dejao de fumá

¡Deja ya de hablar
haz el favor, cállate ya!
Si sólo hace 10 minutos
que has dejao de fumá"

fin de los momentos musicales...

Alguno podrá pensar: "Venga, si has decidido dejarlo, adelante, haz un esfuerzo que ya verás qué bien, joé" Y sí, pero es que yo no he decidido dejar de fumar. Lo hago porque mi novia es una pesada con el tema, y después de intentar coaccionarme (¡mafiosa! ¡mafiosa! ¡muak!) pues para que deje de darme la tabarra estoy a ver si lo dejo. Sé que esto no durará demasiado (creo, mejor dicho) pero yo lo voy a intentar. Palabra. Como he dicho antes, llevo cuatro días (este es el quinto) y espero como poco aguantar dos meses. Si más adelante vuelvo, sepan ustedes que lo he intentado, pero no es que no haya podido dejarlo, es que nunca he querido (ni siquiera ahora, cuando escribo estas líneas) dejarlo, porque me gusta.

Sí, ya sé que mucha gente, sobre todos los que no fuman, piensan que es imposible que algo que sabe tan mal te guste. Pero es un poco del estilo del Bitter Kas, que es amargo, pero está buenísimo. Pues el tabaco es lo mismo pero en perjudicial para la salud. Para que me entiendan, mejor les explico cómo empecé.

momentos musicales...

música country

"He dejao de fumá
y hecho bien, ya lo sé
antes cuando yo fumaba respiraba y me ahogaba
y me dijeron en la farmacia que tengo los dos pulmones más negros que los cojones
Y es que yo de verdad
fumo una barbaridad
fumo mucho fumo tanto
que el sueldo del mes lo saco del banco
y me lo dejo en el estanco
Y he dejao de fumá
y hecho bien, ya lo sé,
pero estoy que me mareo
yo te juro por Phil Morris que si sigo con el mono
yo voy a fumarme un deo
Una vez me compré
unos parches nicotina y me los fumé
y otra vez me compré
un cigarrito relleno caramelo y también me lo fumé
Coro:
!Deja ya de hablar
haz el favor, cállate ya!
Si sólo hace 10 minutos
que has dejao de fumá
!Deja ya de hablar
haz el favor, cállate ya!
Si sólo hace 10 minutos
que has dejao de fumá"


fin de los momentos musicales...

La gente, normalemente empieza fumar a los 10, 13, 15 años, sobre todo para sentirse respetados en el grupo, o simplementemente como modelo de imitación de los adultos. No es algo extraño, se les imita en muchas cosas, y el tabaco es otra más. También está el aliciente de lo prohibido y todo eso. Pero en mi caso puedo decir que no (sin que por ello me considere mejor ni peor, ojito, que mucha gente se lo toma a mal)

Iba yo con mi padre por una conocida calle, cuando pasó un viejillo con un puro en la boca, y ese olor estimuló mis receptores olfativos, lo cual, extrañamenmte produjo una respuesta positiva en mi cerebro. Me encantó. Y desde ese momento me dije: "Yo tengo que probar eso"

Al de pocos días fui a casa de un amigo y le dije: "Oye, que quiero empezar a fumar" Y gracias a él (sí, digo gracias porque aunque me muera de un cáncer de pulmón y laringectomizado, a mí fumar me encanta) empecé a fumar. La verdad es que es muy placentero, y me da pena dejarlo, pero bueno, todo sea porque mi novia no me dé la tabarra... Es lo malo de los fumadores, que disfrutamos/sufrimos el tabaco y tb sufrimos a los antitabaco... ¡Piedad! ¡Soy fumador!

momentos musicales...

música country

"Tó el que fuma se fuma un cigarrito
después de hasé el amor
pero yo cada vez que echaba un casquete
me tenía que fumar dos o tres paquetes
Antes yo me sentaba a giñar
con un cigarrito en la boca encendío
y ahora que ya no fumo,
seguro que termino estreñio
Que nadie me pida un un cigarrito
que yo no doy, que yo no invito,
por eso fumaba a caraperro y
me escondía en paquete en los huevos
Ya no toso ya no escupo
y hase que he dejao de fumar diez minutos.
Tengo el pecho tan limpito
¡que ví a celebrarlo con un cigarrito!
Estoy a punto de volverme loco,
estoy a punto de volverme majara,
¡que venga alguien con un cigarro
y me eche el humo en la cara!
El médico me dijo que lo dejara
y vaya si lo dejé,
ya que desde aquel día al hijoputa del médico
no lo he vuelto a ver
Estoy nervioso, estoy sudando,
estoy furioso, estoy llorando;
si no me fumo un cigarrito,
¡ya mismo me van a estar enterrando!
Voy a quitarme la vida,
me voy a suicidar,
ya no quiero vivir, yo me quiero matar,
¡que me den un cigarro que no aguanto más!
Coro:
¡Deja ya de hablar
haz el favor, cállate ya!
Si sólo hace 10 minutos
que has dejao de fumá
¡Deja ya de hablar
haz el favor, cállate ya!
Si sólo hace 10 minutos
que has dejao de fumá"


Fin, de los momentos musicales, gracias a los Mojínos Escozíos por comprender tan bien a los que, en un momento u otro, decidimos dejar de fumar.

PD: sí, se que prometí hablar del Sudoku, pero esto me urge más. Se trata de una prueba de fueg:, hablar del tabaco y sus placeres y aguantar sin fumar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Mora, no es una mala idea colega, dejar de fumar es de las mejores opciones. Yo lo he dejado mil veces y mil veces mas he vuelto a cogerlo y ahora estoy fumando muchisimo, asi que... creo que voy a sumarme a tu causa. Este fin de semana son las fiestas del pueblo de un amigo mio, pero el lunes 4 de lulio, volvere a ello, y no me queda otra opcion mas que seguir tu ejemplo, monetariamente y por salud que cuando corro un poco se me sale el bazo. eso si, sin el puro, que como lo coja de nuevo... Y desde aqui espero que sea para siempre, y dejar este gran vicio, pero mu perjudicial... Mora, aqui por lo menos podemos poner nuestros avanzes en el tema... como una terapia de grupo, te parece?

Saludos: carlos

Culoman dijo...

pues ánimo, y me parece genial, aquí contamos cómo nos va con el asunto...

yo calculo que un mes o dos meses sin fumar fácil (para mí) pero luego es que lo echo mucho en falta... en fin, que la fuerza (de voluntad) nos acompañe

lora dijo...

Lo peor son los primeros dias, sin duda te darias de cabezazos contra la pared o te tirarias al cuello de alguien a la minima tocada de güebs, yo tambien lo he dejado varias veces y al final vuelves con excusas,con que solo uno despues de comer o despues de foll.... ar,o despues de... a saber! aun recuerdo que hace un mazo de años lo dejé, yo empecé a los 14 a lo tonto,para aparentar mayor y chorradas de estas tipicas de la edad, con una amiga nos fuimos al estanco pq por aquella epoco no habian maquinas de tabaco y dijimos que nos diera un paquete de tacabo, el mas suave que tuviera, no cantó ni ná! nos fumamos el medio paquete correspondiente esa misma tarde!pues bueno lo que decia que lo deje durante un año pq pille un constipado de la leche y me daba asco el olor del cigarro, pero mi voluntad no es de hierro. Ahora que estoy preñá fumo mucho menos, ahora mismo me fumaria uno, seria el primero, pero ya llevo rato pensando que me apetece, de un paquete diario he bajado a 3 o 4 cigarros al dia, yo como Culoman, me gusta fumar, que le vamos hacer! el otro dia sali del curro, aguanté sin fumar toooooooodo el dia y al acabr el pitillo me sale una pava y me dice: no fumes embarazada! no dije nada pero pensé de todo, estamos perseguidos por to dios!que pesadez!!

lora dijo...

por cierto..... genial el asunto "momentos musicales", y los mojinos son la monda!!

J@vÎ dijo...

Haces bien en dejar de fumar. Asi de vez en cuando harás de buen primo y me invitarás a....... me da igual, con que invites vale xD.
¿Quien dice que el Bitter Kas no es perjudicial para la salud? Nos lo advierte con su sabor al igual que los garbanzos, las alubias, las lentejas y el brocoli :p.
Ala, agur!

PD: una persona no se considera ex-fumadora hasta que no aguante un año sin fumar. Te atreves??? :D

Ana Corleone dijo...

¿Mafiosa yo? ¿Pero que dices? Yo no te coacciono a nada, solo te sugiero. Y que no es tan dificil dejarlo, que yo lo se por experiencia. Muchos ánimos y cuidadito con volver que yo lo huelo todo. Además no se cómo me las iba a apañar para meter una cabeza de caballo en una cama de 70.

Eros T. dijo...

Vaya... así que fue tras oler un puro...

Pues yo estaba convencido con aquella historia que me contaste de una excursión con los de tiempo libre a Pirineos o algo así creo recordar.
Me contaste que teníais que andar en cuclillas bajo la niebla y de lo chungo que lo pasasteis te dió por empezar a fumar.
O al menos eso recuerdo que me contaste, fue por la epoca en que tenías el pelo verde, si no recuerdo mal.

Por cierto, señorita Corleone, ¿ha probado con la cabeza de un poni? ¿Y de un My Little Pony? Seguro que eso le acojonaba más.

Nos leemos,
-E.-

Gobe dijo...

Pues yo es q no soy fumadora, con lo cual me libro de todo eso. Auqnue pensándolo mejor... sí que soy fumadora, pero de las pasivas.

Lo cierto es que soy bastante radical con el tema del tabaco, entre otras cosas no es un capricho sino que me molesta muchísimo y soy muy sensible al humo y a su olor desde que hace unos años tuviera una faringitis seca de garganta, ahí empecé a ser como un perro policia q con sólo olfatear el mínimo rastro me giro en busca de fumador (aunqe no le digo nada eh!, sólo le llamo la atención si está en un lugar prohibido y voy a estar varias horas respirándole). Es por eso que me guste que ya se empiece a tomar como algo natural los restaurantes con zonas para fumadores y no fumadores, aunque si luego la separación está en el "vacio" de un par de metros sin nada de por medio... pues termina llegando, pero por lo menos degusto la comida con mejor dijestión. Y eso que yo probé lo que era un cigarro, por tontuna de pequeña, como muchos, pero me asqueó bastante. Y muuchos años después, estando en el extranjero pues en las juergas me dio por coger uno de vez en cuando en plan tonteria, pero no veas lo mal que me sentía cuando amanecia al día siguiente, no había quién me quitara el mal sabor de boca, ni 10 tubos de dentrífico ni nada. Y cuando salgo, pues que voy a hacer? aguantarme, y al llegar a casa y respirar aire puro me huelo la ropa y está que tira pa'trás... directamente al jardín a que le pegue un buen aire o sino a lavar...

Culoman dijo...

no confundamos el 'conceto'

oficialmente empecé a fumar en Pirineos, el 1 de Julio de hace 5 años (japiberdei!) pero antes me enseñó cierto amigo. Lo de la niebla es verdad, lo pasamos un poco chungo (bueno, yo no, porque soy bastante inconsciente :P) pero vamos, que ni puso ni quitó pa que fumase o dejase de fumar.

y Gobe, no tendrás eso que llamo yo 'nariz de perro'? es decir, un olfato sobrehumano que te permite oler sustancias a 500 metros de distancia con el viento en contra?

porque me sé de una que sí lo tiene...

Palmax dijo...

Buenas!
Como dijo un maestro "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".
Ta lue!
Palmax Maverick
http://palmax.blogspot.com
palmax2gmail.com
PD: Ánimo!