viernes, marzo 09, 2007

Malaprensa

Hoy voy a hacer yo de Malaprensa, que me apetece. Igual me doy un patinazo, pero me parece que estoy en lo cierto...

Llevo unos días oyendo a los medios hablar sobre la inauguración hoy de las rampas mecánicas de Casilda Iturrizar en Portugalete (a las 12:00 horas). En todos lados se afirma que salvan un desnivel de 27 metros (no lo he comprobado) pero tanto el Nervión como el 20 Minutos como Tele7 repiten un dato que, por lo que parece, lo debió de dar el Ayuntamiento en nota de prensa y ahí se ha quedado:

Las rampas serán usadas por unas 9.000 personas a la hora.

Echándo cálculos de 3º de EGB (o de 6º de la E.S.O., que el nivel es el mismo) sale a 150 personas por minuto, o 2'5 (je, je) personas por segundo. No digo yo que en ocasiones no se alcancen dichas cifras, pero ¿seguro que ésa es la media de uso? ¿Incluyendo la noche?

Todo depende de cómo hayan hecho el estudio, si se han fijado sólo de 8:00 a 21:00, si sólo tienen en cuenta el verano o si tomaron la muestra en fiestas de la Guía, después del poteo antes de ir a comer (la gente que festeja, no los señores medidores)

Pues eso, que 9.000 me parecen muchas personas para 50 metros de largo (aprox)y apenas 1 de ancho, aunque igual me tengo que comer este post con patatas...

Actualización: Bueno, al menos hoy en los informativos de Tele7 han dicho que "tienen capacidad para transportar hasta 9.000 personas a la hora" Sí, vale, es sólo una palabra, pero créanme que aquí hacía mucha falta.

No hay comentarios: