jueves, noviembre 15, 2007

Barcelona Taxi Driver

Como os conté ayer, estuve en Barcelona para una entrevista de trabajo para Apple. sí, es raro que te paguen un viaje en avión para ir aBarcelona a hacer una entrevista para trabajar en Bilbao, pero oye, a vuelo regalado no le mires el asiento. El caso es que, para volver, cogí un taxi desde las Ramblas hasta el aeropuerto. Os transcribo los mejores momentos de la conversación:

Culoman: Al aeropuerto, por favor. Terminal B.
Taxista: De acuerdo [...] ¿Marchas o vuelves?
C:
Vuelvo, a Bilbao.
T:
Ahá. Mucho etarra por allí, ¿no?
(Momento tenso e incrédulo en mi interior. El viaje acaba de comenzar)
C: Eeeh... bueno... la zona de Bizkaia es más tranquila...
T:
¿Sí? ¿Dónde es el sitio ese que es así de muchos etarras?
C: Pueees... bueno... supongo que Gipuzkoa tiene más... eem... actividad
T:
¿Pero Bilbao no es Gipuzkoa?
C: No, Bilbao es Bizkaia. San Sebastián es Gipuzkoa
T:
¿Ah sí? ¿Y dónde es eso de los que no son vascos, no es Vitoria?
C: Esteee... supongo, pero eso es Álava...
T:
Jo, pues no me entero
C: Mire, Vitoria es la capital de Álava, Bilbao es en Bizkaia y San Sebastián o Donostia es en Gipuzkoa
T:
¡Ah, eso! Donostia. Pero yo me refería a algún pueblo de por allí
(En ese momento servidor hace una búsqueda rápida de pueblos de Gipuzkoa que aparezcan frecuentemente en los telediarios de Antena3)
C: Pues no sé... igual Hernani, Rentería, Lasarte...
T:
¡Eso! Rentería, muy mal la cosa ahí, ¿no?
C: Bueno, no sé, yo no he estado pero supongo...
T:
Es que mira, yo me conozco todo el norte, he estado en Vigo dos veces, Astruias, Cantabria y me falta el País Vasco, y eso que dicen que Donostia es más bonita que Santander, pero este verano íbamos a ir y se pusieron a quemar autobuses y como que ya te da más reparo y al final no fui
C: Ya, pues es una pena, porque es realmente muy bonito, pero vamos, que es normal y está usted en su derecho de no ir, sabiendo que a veces pasan esas cosas... pues es lógico que la gente no quiera ir...
[...]
T:
Pero to soy de los que dicen que violencia no, eso nunca.
C: Claro.
T:
Que se puede conseguir de todo, pero hablando. ¿Que quieren independencia? Pues e habla, se mira y si de verdad mucha gente lo quiere, pues de acuerdo. Pero hablando, nunca con violencia.
C: Eso es, en una democracia se pueden defender todas las ideas
T:
Eso digo yo. Que violencia nunca, matar jamás.
C: Por supuesto, faltaría más.
T:
¿Que quieren poner una bomba en medio del campo y que no dé a nadie? Pues enial. Lo que te he dicho antes, ¿que cogen un autobús, bajan a la gente y le pegan fuego? pues bien. ¿Que ponen una bomba y destruyen una fuente o un edificio sin que haya víctimas? Pues bien, hasta puedo llegar a estar de acuerdo, pero matar nunca, violencia jamás.
(En mi interior, Buñuel rueda una escena en la que Groucho Marx come sopa usando La persistencia de la memoria como babero. Cuando salga a la venta la edición de coleccionista del DVD existirá la opción de ver la película con el montaje de David Lynch)
C: Claro... claro...
T:
Porque por ejemplo, a mí no me parece mal que cojan, rapten a un ministro o al presidente del gobierno y digan: Mirad, lo tenemos escondido, o nos dais la independencia no lo soltamos. Pues hasta eso me parece bien, pero vamos, violencia nunca...
C: Ehhh... sí, claro
[...]
T:
¿Ah, sí? ¿y tu novia de qué trabaja?
C: Es arquitecto en Bilbao
T:
¡Joé, qué suerte!¡Menudo chollo!
(Para mis adentros: ¿¿¿Por qué la mayor parte de la gente me dice lo mismo???)

Y por si a alguien le interesa, no vota al PP, vota a CiU. Pero vamos, que éste, antes de ir a Donostia (si es que va) le veo yo en un probador diciendo "Yu toquin tu mi?"

1 comentario:

Diego Matallana dijo...

hahaha Que meduno taxista, se que estan mucho tiempo solos sentados frente al volante, pero juer.. mira quehay temas para sacar, y este así del sopetón xD
Menuda la situación mas incomoda (o por lo menos en algún momento).

Estas cosas estan "bien" pasarlas de vez encuando! xD y por sierto, Donosti, de lo mas bonito que he visto en toda españa.. y lo dice un canario (Lanzarote).. tambien decir que tengo la suegra que es vasca y siempre me ha hablado muy bien de toda esa comunidad..
Bueno, eso.. que me lío hablado y no acabo (igualta a mi suegra xDD)

Un saludo!