miércoles, julio 02, 2008

Gora España

Al hilo de lo que contaba ayer Mi Mesa Cojea, he aqui una canción que refleja muy bien esa extraña situación que se da en Euskadi:



Si me viese mi amatxo,
si me viesen los colegas
me colgaban en la plaza
por traidor y por idiota

Yo que soy más vasco
que el Árbol de Gernika
cuando juega la selección
no sé lo qué me pasa

Juega España!!
Ra ra ra!!
Los mundiales
Va a ganar!!
Mi conciencia
Me da igual!!
No puedo evitar gritar...

Gora España!

La selección tiene un no-sé-qué...

Futbolistas subnormales
con las crestas chungas
Dios mío, qué pintas llevan,
y las tías buenas...
Millones y millones de anormales
con las chorras duras
gritan, gritan, gritan...
Gora España!!
Gol!!

1 comentario:

J·S·F·E dijo...

Bah, no tiene nada de extraña. Ese tipo de reacciones son perfectamente lógicas cuando uno tiene el valor de mirar de frente su propia historia y aceptar la verdad. Mientras se permanece en la fe separatista, y en ese constructo de pseudo-identidad que venden, es un comportamiento esquizoide y vergonzoso que (casi) hay que ocultar. Todo el mundo ve a la selección pero de puertas adentro.

Sin embargo cuando se asume la verdad pasa a ser perfectamente lógico. Es liberador.