viernes, agosto 04, 2006

...y de la cerveza

Después de dos días y con los pies machacados seguimos con nuestro resumen del viaje.
Ayer todo pintaba muy bonito, mucho sol, buena temperatura... así que echamos a andar a la estación para coger el tren a Gante. Por el camino vimos el centro de Lovaina, Grote Markt con el ayuntamiento, que a Culoman le encantó. Gótico de verdad, y la fuente de la sapiencia, donde tenemos pendiente un video. Gante es genial, está todo lleno de iglesias, castillos, palacios, doblas la esquina y otro y otro. Nunca he visto tantas torres y pináculos juntos. Su nombre real según Culoman: pirulos y/o cachirulos, qué le vamos a hacer. Lo malo es que se torció el dia y acabamos hechos una sopa, literal, como si hubiesemos estado nadando en el canal. En el tren de vuelta adoptamos un paragüas que alguien abandonó por fallarle una varilla, pero nosotros lo queremos igual o más, con sus varillas dobladas y agujeros y todo. Ya con paraguas y en Lovaina tocó tarde de cervezas. Hemos probado la Veaux Temps, fuertecita pero rica, Hoegaarden, suave, según algunos es cerveza para nenas, Dekonink, también con cuerpo, y Mort Subite Kriek, cerveza de cereza, cosas raras que hacen por aqui, también las hay de frambuesa. Nos quedan unas cuantas, como la Kwak, atención a la copa.

En cuanto a hoy, el día ha comenzado con un chispeo mosqueante, pero como sabíamos el tiempo que iba a hacer (y todavía hay gente que no le encuentra utilidad a Internet) íbamos más tranquilos. Que llevásemos un paraguas no influyó, en absoluto. Eso sí, Culoman en chanclas. En Brujas por primera vez hemos visto semáforos, desde Bruselas, y tampoco abundaban. Culoman dice que eso es civilizacíón, y que de Pirineos pa'bajo todos monos. Ya tenemos comprado el chocolate para llevar a casa, y los speculoos,galletas, aunque tengan nombre de instrumento de dentista. Brujas estaba llenísimo, un montón de turistas, carros de caballos, , botes por los canales, y un montón de flores. Hemos visto el carrillón, torre del reloj, y la capilla gore de la veneración de la sagrada sangre, o sea un coagulillo de vete tu a saber quién, en un cilindro de cristal, y la gente haciendo cola para besarlo. Pero la capilla en sí, chula chula, muy flamenca (de flandes). Y un crío se ha pegado una leche haciendo el bobo con una bici en mitad de la plaza (<==esto es lo que pasa cuando dejas a Culoman escribir la crónica del día)
El viaje es largo y las siestas en tren son geniales, y cuando hemos llegado a Lovaina era tarde, pero nos ha dado tiempo a ver el Beaterio mayor, de 1232. Cuando una mujer se quedaba viuda, se iba al beaterio y hacía como que quería ser monja pero sin votos de castidad ni de pobreza, hacer la tortilla sin romper un huevo (vamos, vivir a tutiplén, qué listas ;) El Kruidtuin, jardín botánico nos lo hemos encontrado abierto y lleno de velitas porque había un tipo dentro leyendo algo, no podemos ser mas concretos, porque no sabemos dutch,bueno sí, frieten, las que nos hemos comido para cenar, dos platazos de patatas, entre más cosas, que Culoman tiene mucho saque :P

Manyana en Amberes, la ciudad de los diamantes (en donde empieza Snatch, cerdos y diamantes)

y por si acaso, Eki poliki!

No hay comentarios: