sábado, agosto 05, 2006

...y de los diamantes

La jornada de hoy ha sido muy completita. Hemos grabado el bailecito (tras las vacaciones lo podrán ver) y nos hemos dirigido a la estación. No sé por qué motivo pero los fines de semana el viaje ida y vuelta a Amberes es más barato, con lo que nos guardamos los dos viajes que nos quedan para manyana a Bruselas. La triquinyuela Bonni&Clide se la cuento otro día.

Nada más llegar a Amberes, sin apearse aún del tren, qué se ve? Judíos. De esos de barba, ricitos y sombreros peculiares, como los de Snatch, igualitos igualitos. El resto del día no he visto ninguno, la verdad. Bueno, a lo que vamos, cerca de la estación hay unos cuantos putis, pero mu discretos porque yo sólo he visto tres y Rosapalo dice que seis. En fin, que entramos al museo del diamante, y oiga, a mí que los diamantes así de chiquitillos me parecen una mierda...La ninya de rosa sabe más que yo, y dice que una circonita bien limpia brilla casi igual... pero seguro que cualquiera que sepa algo puede contradecirnos y ensenyarnos la diferencia. Pero a mí me sigue pareciendo una caca.

Hemos echado a andar por una calle peatonal muy moderna y llenísima de gente y comercios grandes, estilo Zara, H&M o Bershka. Por supuesto, esas tres estaban.

Nos hemos desviado para ver la casa de Rubens, y hemos seguido hasta el mercado, donde se podían probar muchas cosas, sobre todo encurtidos. Había frutas, verduras, plantas, golosinas, marisco cocinado y sin cocinar... Y no he tenido más remedio que arrodillarme, mirar al cielo y exclamar "Malditos, lo habéis hecho!" mientras compraba dos boniatos. CÓMO PUEDE SER QUE EN TEMPORADA DE BONIATOS NO ENCUENTRE NINGUNO EN PORTUGALETE, BILBAO, LAS ARENAS Y QUE AQUÍ, EN PLENO AGOSTO LOS VEA EN UN MERCADO? Bueno, pues eso, que ahora me estoy comiendo los boniatos que me negaron en mi tierra (a Dios pongo por testigo!)

Del mercado hemos dado vueltas viendo edificios y esas cosas, hasta que hemos decidido ir a comer. No se viene a Amberes a comer en un McDonald's, así que buscando buscando, hemos encontrado algo no muy belga, pero muy apetecible: Wok A Way. Es una franquicia de comida rápida vietnamita. Sí vale, tanto es fast food lo uno como lo otro, pero en MacPútez no tienen megacojines enormes para comer en el suelo, estilo puff... Además, comiendo en un tazón en el que según te lo vas terminando se lee: "...more...more...deeper...deeper...YES!. Thanks for cleaning our bowl"

Pues eso. Hemos seguido viendo más cosas, como la catedral, el centro y otros edificios (no hay como viajar con alguien que sepa del tema) y hemos visto la estatua de Silvio Brabo en el Grote Markt. La leyenda cuenta que un gigante llamado Druoon Antigoon habitaba el río, cobrando un peaje a los barcos que quisieran pasar. Si un barco no pagaba, el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al río Scheld. Un día, un centurión romano, cansado ya, cortó la mano del gigante y también la lanzó. De ahí surge el nombre de Amberes (Antwerpen) Hant=Mano Werpen=Lanzar

Luego hemos visto el castillo, lo más antiguo de Amberes y después nos volvimos para Lovaina.Como hemos llegado pronto nos hemos ido a Oude Markt a tomar una cerveza, y como no tenían Kwak, pues una Palm, que no está mal, pero que no es mi favorita (espero no llevarme una desilusión con la Kwak). Oude Markt es una plaza de unos 160 x 30 metros, llena (y quiero decir llena) de terrazas de bar. una pena que no estemos el 15 ni el 16 que tocan Iggy Pop y Pet Shop Boys en el Marktrock... no son ídolos de mi devoción, pero tiene que ser genial estar tomándote una buena cerveza mientras escuchas en directo 'The passenger' o 'Go west'

Para cenar, menú de estudiante: un kebab con un pan diferente, tamanyo plato llano, patatas fritas con salsa y una lata de refresco: 5 euros. Pagar 4,50 en Portu por un Kebab tamanyo punyo: es una putada que NO TIENE PRECIO.

Y ahora me termino el boniato, y marcho a preparar la maleta.

Manyana retransmitimos desde París (si se puede)

PD: hoy nos ha funcionado, así que para manyana: Eki poliki!!

4 comentarios:

ale dijo...

snif snif, se me cae la lagrimilla de recordar el año que viví en lovaina, en parijstraat, justo detrás de oude markt. espero que finalmente pudieras probar la kwak, aunque puestos a vasos raros, estaba la maxi kwak que ponían en un bar de Gante en el que tenías que dejar el zapato como señal de que no ibas a salir corriendo con el vaso... tengo una foto en http://alebergen.iespana.es/fotos/gante.jpg

ahora, como la delirium de barril que ponían en el gecko's ninguna :-P (estaba en oude markt haciendo esquina con las calles que van a grote markt y naamsestraat pero la dueña lo tuvo que dejar al poco de irme, no sé qué habrá ahora).

bueno, que se me va la pinza xD

Culoman dijo...

Pues al final nos quedamos sin Kwak :( y delirium probé hace años por aquí, pero en botellín, no en barril...

Anónimo dijo...

Very nice site! Get dicey play craps and have fun Demands for video conferencing in companies Blue rain coats wood kitchen cabinet door

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » »