lunes, junio 18, 2007

E.T.: el ExtraBizarro

Aunque haya gente a la que ET pueda parecerle "mono y simpático", hoy voy a contaros algo realmente bizarro...

Hace poco se celebró el día del orgullo friki, el aniversario del estreno de la Guerra de las Galaxias, aunque hay quien dice que la efeméride se debe a Douglas Adams. Y hace poco también, el 11 de Junio se cumplieron 25 años del estreno de E.T. que aunque realmente se estrenó el 26 de Mayo en Cannes (uy... casi) para los americanos solo cuentan los estrenos patrios. Ya que no hay ningún dia del orgullo...¿ñoño? asociado a tal fecha, sirva este post de homenaje.

Recuerdo la primera vez que vi la película, en el cine, con no más de 4 años. Seguramente se trataría de algún reestreno. No hay que olvidar que fue la película mas taquillera de la historia hasta que el mismo Steven Spielberg se superó a sí mismo con Parque Jurásico. Recuerdo también la salida del cine, llena de críos con los ojos llorosos. No me extraña, yo también lloraba, y mucho, pero no por la misma razón...

Resulta que a todos les daba penita el bicho, eso de que se hubiese muerto y que al final se lo llevasen a su planeta. A mí no. Debo ser de las pocas personas en el mundo a las que no les gustó la película. El bicho está de exploración, muy bien, se pierde, vale, y va a pedirle sopitas a un niño inocente. Eso ya no me gustó nada. Me explico: a Elliot no le importa esconder un extraterrestre en su casa, pero yo tenía 4 años, y me estaba metiendo en la piel del personaje y pensaba: "No, bicho, eres feo y me asustas, si quieres un teléfono buscate una cabina pública." Puede parecer egoista, pero los niños lo son, o por lo menos yo sí lo era. Y después, el hecho de ver que todos los síntomas de E.T. los tenía que sufrir el niño también, no hizo mas que darme la razón. No te juntes con extraños que te pueden pasar cosas malas.

Por lo menos tiene final feliz, el bicho vuelve a su casa. Total, que la película me traumatizó: ni vuelo con la bici ni dedo curativo ni gaitas, me pasé mucho tiempo sin ver mas pelis de extraterrestres por si acaso.

Unos cuantos pares de años después, en el 96, me fui de vacaciones a los EEUU. Estuve en San Francisco, y estuve en Los Angeles viendo Disneylandia y los Universal Studios. Allí además de las atracciones de moda entonces (Terminator 2, Parque Jurásico, Regreso al futuro y Waterworld (sí, Waterworld estaba de moda y se visitaba MUCHO)) estaba el: E.T. Fantasy Ride.

Fui con dos tías mías, una de las cuales ya conocía el sitio y fue la que nos lo recomendó: "Sí, sí, este sitio hay que verlo, que es muy bonito"

Yo me acuerdo que al comienzo entrabas en un bosque de árboles de plástico y una chica te preguntaba el nombre antes de montar y lo apuntaban.

Para dar el paseo había que montarse en una especie de tándems juntos colgados del techo, con su canastilla delante del todo y su ET de rigor (sabanita incluída, veanlo en los enlaces)

Como es un paseo, vas pasando por escenas de la peli, que si la nave en el bosque, la casa de Elliot, la instalación de la NASA en la casa de Elliot... Hasta ahí es lo que yo me esperaba, un paseo por la peli. Y entonces dijo mi tía: "Ahora empieza lo bonito"

Había una voz que a lo largo de la visita iba explicando la película, pero en un momento dado dijo algo como: "Vamos a ver ahora a E.T. en 'Green Planet', su planeta natal" y entramos en un túnel.

Atravesamos el túnel, y al salir al otro lado, la iluminación era verde y cegadora (antes estábamos casi a oscuras, en plan nocturno). La musiquita era increíblemente ñoña-ñoña: campanitas en plan villancico, repetitiva, rayante... como Cortilandia. Pero en ñoño. Todo era de un tono falso-verde-plasticoso, como goteante (como en la foto). Cada poco tiempo se veía un bulbo grande con luz, floripondios, cosas que debían de ser setas gigantes... Y muchos ETs

ETs pequeños, ETs grandes, Ets gordos, ETs delgados, ETs verdes, ETs marronaceos, ETs grises, ETs bebés... y al final un ET viejo, más arrugado aún si cabe, más encorvado que los demás... y con gafas. El ET viejo era el último que se veía, y al pasar el tándem te señalaba con el dedo y decía tu nombre " Rodsaaapaaaaloooo" (aaaah... por eso nos lo preguntaron al entrar). Se supone que el ET viejo era el ET original de la película. Pa cagarse.

Al salir, pregunté a mi tía a ver si existía alguna película en plan "ET2" que sólo se hubiese emitido en Estados Unidos y me dijo que no. Pero documentándome, he encontrado las siguientes cosas:

William Kotzwinkle noveló "ET" poco después de su estreno, en el mismo año. Y en el 85 escribió la segunda parte, donde habla del Green Planet. A Spielberg se le propuso llevar a cabo la segunda película de ET y dijo que no, que la historia se desvirtuaba, y que el Green Planet era una ñoñería y una mierda pinchá en un palo (bueno, lo de ñoño y palomierda lo digo yo, pero a que por un momento ha molao, ¿eh?) En 2002 con los 20 años de ET se han sacado los DVDs recopilatorios, alguna escena más y a alguien se le ha ocurrido hacer la abominación. Vean aquí en la IMDB el enlace a la peli para Televisión de "E.T.: Return to the Green Planet" Pero esto no podía acabar aquí. Tenemos por supuesto la versión para la Play2. Éxito donde los haya (ejem) también tiene presencia en el mundillo de los juegos electrónicos, como podéis ver en la foto. Y si queréis pujar por el en Ebay, pues nada, dadle aquí. Y para los que os guste el mundillo de los videojuegos, más interesante es la historia del juego de ET que sacó Atari en 1982. Aquí la increíble historia, y aquí el vídeo del juego.

Para acabar os voy a recomendar una película mucho mejor que ET2. Ésta.

BOLA EXTRA de CULOMAN: Bueno, la verdad es que no debería poner esto, pero bueno... Lo primero, el enlace es sólo para mayores de 18 años, contiene escenas de sexo explícito. Y segundo, no recomiendo a nadie que siga el enlace, porque es realmente bizarro y asqueroso. Algo que no querríais que vuestras hijas vieran. Y si ellas supiesen que vosotros lo habéis visto, os abandonarían en la gasolinera más cercana al infierno. En fin, que allá vosotros, y no preguntéis por qué lo sé. Hala, allá cada cual. Esto es pornete

3 comentarios:

Tora dijo...

Te falta la etiqueta ñoño xD

kylian dijo...

Bueno peke lo k mas dixo lo he hecho asi k no te kejes tanto jeje xd

Nika dijo...

Muy bueno el post, me gusta tu blog.
Saludos!!