martes, junio 27, 2006

Placando voy...

...placando vengo, vengo. Pisando elfos, yo me entretengo...

Bueno, pues hoy toca mini-friki-entrada. Precisamente sobre BloodBowl.



BloodBowl es un juego de tablero cuya ambientación es bien sencilla. En una guerra de estas entre orcos y humanos (fantasía épico-medieval) se encontraron con lo que creyeron un templo prehistórico. En realidad, se trataba de un estadio de fútbol americano (que no rugby).

De alguna manera consiguieron interpretar las antiguas reglas de juego, y decidieron crear su propia liga. Pues bien, ayer empecé a jugar un Open en Kingdom to Come.

Mi equipo está formado por 3 Guerreros del Caos, un Ogro (que es tan estúpido que a veces no me obedece y no puedo hacer nada con él) y 7 hombres cabra, con cuernos. En principio se trata de un equipo que juega a lo violento, a zurrarse con los rivales, mientras que ayer jugué contra elfos, que juegan más haciendo pases, recibiéndolos y corriendo mucho, para hacer tantos. Pero ayer no me di cuenta y metí un jugador de más, haciendo 12 contra 11. Ni siquiera era un jugador suplente, así que me lo saqué de la manga. Pero os juro que no me di cuenta.

El caso es que, jugando, dejé varios rivales inconscientes, anoté 3 touchdowns y causé dos heridos, uno leve (jugará el próximo partido) y otro grave, que se lo perderá. Además, empujé a un rival fuera del campo donde los hinchas (de uno y otro equipo) le zurraron y lo tuvieron que sacar del estadio con los pies por delante. Yo tuve un herido leve (jugará el próximo partido sin problemas) y un jugador inconsciente.

La verdad es que es un juego bastante entretenido, con miniaturas de plomo, y a pesar de su ambientación violenta, el juego no lo es en absoluto. Todo se decide mediante tiradas de dados y hay que aplicar cierta dosis de estrategia a la hora de calcular los apoyos, pues siempre es más fácil derribar a alguien si tienes ayuda, y por supuesto, es más fácil pisarle la cabeza a alguien que está en el suelo si tienes compañeros al lado ;)

Hoy me toca otro partido (jugamos hasta dos partidos por semanas) y en teoría el equipo rival es un poco blandito, así que a lo mejor le crujo las costillas. Ahora, que si es un poco rápido, me voy a quedar mirando los balones pasar...

Nota: a mí que hoy gane España o Francia, me la trae al pairo, yo lo que quiero es que mis figuritas mejoren en sus habilidades que es algo que sí me incumbe... Eso sí, como se cruce Italia con España, dovremmo lasciare parlare al cuore ;)

1 comentario:

Culoman dijo...

A ver si consigo que te presten un equipo y echamos un amistoso... ;)