Para aquellos que gustan de dedicar cierto porcentaje de nuestro tiempo de vida a los juegos (o para aquellos que debemos -por indicación médica- dedicar parte de nuestro tiempo de juegos a la vida :P) la palabra simulación generalmente se aplica a dos cosas: juegos de figuritas (por ejemplo, la batalla del 2 de agosto en Donosti) y simuladores.
Dejando a un lado las batallitas, podríamos hablar de muchos simuladores: de vuelo, de realidad virtual, de cortar el césped (guiño-guiño) pero si de verdad alguno ha triunfado, ha sido el género de sims.
Hablamos del SimCity, Theme Hospital y otros muchos son sims, simuladores de alguna circunstancia en concreto. Como en Rollercoaster Tycoon, por ejemplo. Cada uno tiene su temática y engancha a cierto grupo de personas.
El caso de Los Sims (al que todavía no he podido jugar!! :''( ) es especial dado el triunfo conseguido: ser el videojuego más jugado por mujeres. Y mira que el Tetris y el Puzzle Bubble de la sala de recreativos estaban siempre ocupados, pero parece que por fin, la mujer va tomando relevancia en el mundo del videojuego.
Con 7 ampliaciones y una segunda parte más que exitosa y que promete dar mucha guerra todavía, Los Sims son uno de los pocos juegos que dan un vuelco, un giro de tuerca, a los videojuegos. Pong, Space Invaders, Mario, Wolfenstein 3D, Final Fantasy VII, Tomb Raider, Half-Life (el 1 por la historia y el 2 por la física) son unos cuántos (tampoco hay muchos más) de los elegidos, de los juegos con nombre propio. Digamos que uno fue el fuego, otro fue la rueda, otro la escritura, y así sucesivamente.
Pues bien, tenemos entre nosotros otro de esos grandes juegos que marcará un hito. Probablemente no guste tanto a las mujeres en general como a los geeks, a los amantes de la naturaleza, a la gente de ciencias. Indistintamente de que sean hombres o mujeres. Se llama Spore, y se prevé su salida al mercado para finales de año.
Aquí os dejo el vídeo, que dura 35 minutos y está en inglés sin subtitular.
1 comentario:
Yo también llevo bastante tiempo detrás de un juego de los Sims pero por ahora no he probado ninguno :-(
Pero veo que cumplo bien con los estereotipos de mujeres jugadoras: de joven era un enviciada del bubble double...
Publicar un comentario