sábado, junio 10, 2006

Pot Pourrí

(Recomendación: lean esta entrada en un navegador en el que estén habilitadas las pestañas, este post está plagado de vínculos. A ser posible encienda los altavoces para oír los vídeos que, por supuesto, están en vínculos)

Me mudo. No es de casa (¡qué más quisiera yo!), no de blog (ahora que voy a tener compañía... :D) sino de agregador de feeds. Dejo BlogLines y me lanzo en brazos de Alesti.

Alesti parece tener un funcionamiento similar pero en un sólo vistazo he observado 3 cosas que me han gustado:
  1. Se puede poner en castellano. A mí me da igual, pero el hecho de que lo ofrezcan está muy bien, que no todo el mundo sabe inglés...
  2. Gestiona mejor las entradas leídas que BlogLines. O al menos eso me ha parecido ver.
  3. Permite ver el post en su formato original, con su CSS y todo. ¡Por fin recordaré en qué sitio he leído qué!
En su contra diré que viendo un blog en formato original, a veces las imágenes del <body> se ven recortadas. De momento las dos soluciones que me han dado (¡¡me han respondido en menos de hora y media!!) han sido abrir la entrada original en una nueva pestaña (¿aún no usas FireFox?) o ajustar el ancho de la zona de blogs de Alesti... Pero aun así, creo que me lo quedo, aunque habrá que ver cómo funciona.

Así que he decidido ventilar todo lo que tenía pendiente en BlogLines: los posts de Vailima, lo que habéis posteado y aquellas entradas que he guardado como no leídas ya que me parecían interesantes. Después de borrar unos cuantos blogs (los que no escriben casi nunca, es decir, los que nunca me dan problemas por acumulación de entradas sin leer, ¡oh, contradicción!) me he puesto a leer esas entradas que me interesaban, y he vuelto a cribarlas y aquí les pongo lo que más me ha llamado la atención.

Agárrense que vienen curvas

De momento, en un post de Barrapunto sobre la nueva versión de la distro Ubuntu, KUbuntu y Edubuntu (podéis pedirlas gratis aquí, aquí y aquí respectivamente) en los comentarios alguien ha comentado algo sobre la distro linuxera definitiva: Chuckbuntu Norris!!

[ATENCIÓN: ZONA PELIGROSA.
[ACCESO DENEGADO A GEEKS DE NIVEL MEDIO-BAJO O INFERIOR]
[ENTRE BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD]

  • Chuckbuntu Norris es el primer Linux que se instala en una patada voladora
  • Chuckbuntu Norris es la distro que usan Dios y Chuck Norris
  • apt-get remove --flykick paquete
  • apt-cache search function is deprecated because Chuck Norris don't look for debs, debs are looking for Chuck Norris
  • This apt have powers of Chuck Norris fly kick
  • Atencion: Esta distribucion carece de particionador y de configuracion de arranque dual, en su lugar una animacion de Chuck Norris en ncurses pateara personalmente todo lo referente a Microsoft de su sistema. Es posible que el disco duro y mucho de su hardware al alcance de sus piernas sufran daños por mirones
  • ChuckNorrisFS, el sistema de ficheros sin corrupcion, ningun byte se atreve a corromperse
  • Chuckbuntu Norris no detecta hardware, el hardware de presenta de rodillas y se hace compatible automaticamente ante Chuckbuntu Norris
  • Chuckbuntu no tiene bugs conocidos, con Chuckbuntu Online Support por cada bug enviado una bota montañera irrumpira de tu pantalla reventandote los morros tirandote de espaldas patas arriba
  • Aviso: Su ordenador podria experimentar el crecimiento de barba y pegar a otros aparatos proximos
  • Chuckbuntu Norris no se cuelga, salta 3 metros en el aire, te revienta la cara con el teclado y luego se suspende
  • Nadie sabe si Chuckbuntu Norris contiene codigo de SCO
  • Chuckbuntu Norris solo trabaja en cluster si es para partirle la cara a alguien
  • Chuckbuntu Norris no necesita firewall, su sola presencia acojona a los paquetes de conexiones malintencionadas
  • Chuck Norris programa sus drivers en COBOL
  • Richard Stallman lleva barba en honor a Chuck Norris
  • El ordenador de Chuck Norris es tan potente que no usa compilados: ejecuta los fuentes directamente
  • De hecho, Chuck Norris ni siquiera tiene un ordenador. Cuando Chuk Norris lee código, lo ejecuta mentalmente y muestra los resultados a través de sus patadas.
[FIN DE LA ZONA PELIGROSA]
[PUEDE PROSEGUIR CON NORMALIDAD, AMIGO CIUDADANO]

Sigamos, pues.

Dejando de un lado las risas, leyendo una entrada del Teleoperador encuentro otro blog que me añadiré, El Porrazo. Tema serio señores. Eso es lo que pasa cuando uno va a fotografiar la segunda sentada por la vivienda en Madrid. Imagínense si además de eso protestan.

Cambiando de tercio, con el día del orgullo friki Psicobyte nos ha regalando no uno ni dos sino tres vídeos que no se pueden perder (pillín, qué bien escoges a Weird Al Yankovic... ;)

En un breve repasito a ...hmmm... les recordamos el fotomontaje Ché-Aznar (no pun intended), la nueva película de Pajares y Esteso (¡Diossss! ¡No sólo enviaron a los tontos a la Tierra sino que además enviaron a los principales líderes del pensamiento de los tontos! Ea, se quedan sin enlace) y un enlace a una página de consejos para que queden mejor las fotos porno que hagan ustedes en sus casas (o donde no les detengan las autoridades) Por cierto... ¿cuándo empezará Javi Moya a matar duendes de la ONCE por cada comentario?

Desde 'No puedo creer que lo hayan inventado' les traigo maravillas traídas de regiones ignotas, de allá donde el hombre se enfrenta sólo a la naturaleza y a sí mismo! ¡Damas y caballeros! ¡Pasen y vean!

Genial también esta tira de Dilbert (inglés)

Subimos las temperatura del blog ahora que por fin he leído lo que tenía pendiente en el blog de Vailima (y no me piensen mal) y les animo a que lo visiten, al igual que en anteriores ocasiones. Además les comento que está desarrollando la primera edición de los Premios de Literatura Erótica PIETRO ARETINO. Las bases ;) y el primer relato (bravissimo, y no es ser pelota, las cosas como son) aquí. Atrévanse a escribir, yo por mi parte ya voy teniendo alguna que otra idea... Pero antes de enviar su historia, leánse un par de relatos, para que vean por donde van los tiros. Luego ya cada uno sabrá si más descriptivo, más narrativo... Ya mandaré yo el mío... ;)

Gracias al blog de Palmax Maverick he encontrado las tiras del Topopardo, muy simples, pero algo hay en su trazo que me encanta... Y sí, son un poquito geeks

Mi vida en Taiwan
ya cerró, pero ahora tenemos la otra parte de la historia, la que sucedió aquí, diarios de mi pasado. Si tienen tiempo para leer un blog de cabo a rabo empiecen con Mi vida en Taiwan (conste que yo lo pillé a dos tercios y no me lo he leído entero, pero gente que sí lo ha hecho me lo ha contado, y es muy interesante) y sigan con el otro, de más reciente creación.

Pilimindrina dejó la neblinosa Inglaterra por la tierra natal de los orcos, Nueva Zelanda. Desde allí nos cuenta en 'Un kiwi, dos kiwis, un inglés y una asturiana' sus peripecias mientras que aún no sabemos si Maus volverá o no... Pilimindrina, si lees esto, ¡¡por favor, sácanos de dudas!!

De David Bravo tenía guardado un artículo que aquí les dejo: Norma perversa. Ojo al dato, usuarios de redes P2P, las discográficas no descansan, y si lo hacen es para volver con más fuerza...

Tres son los artículos de Enrique Dans que os recomiendo (títulos míos):
  1. Lo que todo usuario de redes P2P debe recordar (enlace)
  2. Pon a los músicos donde les corresponde (enlace)
  3. El cine se queja de que piere dinero, ¿y los videojuegos? (enlace)
Y para acabar, los Microsiervos, el blog geek español por antonomasia.
  • El escritorio perfecto. El mío no es tan techie, pero os aseguro que es comodísimo y puedo estar en el ordenador todo el tiempo que quiera que no me canso
  • Películas de animación hechas con Lego. De pequeño yo tenía Tente, pero prefería Lego... :(
  • Galería de imágenes eróticas no intencionadas en videojuegos. Como suena. Vean, vean, en algunas no he podido evitar reírme (y estoy en el trabajo)
  • Ya sé doblar una barra de hierro al estilo Uri Geller... Aquí (vía Microsiervos, obviamente)
Y ese diálogo que encontraron en IM killed the email star:

P: ¿Qué es el correo electrónico?
R: Eso que te avisa el Messenger que «tienes»

con la que los quinceañeros de hoy en día (¡¡sólo tengo 23!!) nos dan una patada en el culo a todos los que usamos la red, avisándonos de por dónde van a ir los tiros en Internet (yo se lo chivo a ustedes, pero guárdenme el secreto: por donde ellos quieran)

Y hasta aquí por hoy, disfrútenlo ;)

<<Nuestro conocimiento es necesariamente finito;
nuestra ignorancia es necesariamente infinita.>>
Karl Raimund Popper (1902-1994)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:-D

...maravillas traídas de regiones ignotas, de allá donde el hombre se enfrenta sólo a la naturaleza y a sí mismo...

Lo has clavao!! Gracias!

(mañana salgo para Zimbawe)

Culoman dijo...

gracias!!! y cuidado con las tormentas en Zimbawe!!

a ver qué te encuentras por allí y nos cuentas ;)