viernes, julio 07, 2006

Protección de Datos

Existe por ahí (o al menos, eso dicen) un organismo que vigila que se cumpla la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Ya saben, que nadie pueda saber tu teléfono así porque sí, que tu correo sólo lo sepan quienes tú quieras que lo sepan... Ya lleva un tiempito el famoso e-DNI, que incorpora un chip de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) que se supone que será seguro, que va bien encriptado para que aunque alguien consiga recibir la señal de tu DNI electrónico (cosa realmente sencilla) no pueda saber qué hay dentro.

Pues bien, en esta época te tecnología, donde los aparatos parecen funcionar más debido a la magia que a la ciencia, tengo un consejo para la Tesorería General de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales:

Si quieren proteger la privacidad de los datos de al menos una de las personas cuyos asuntos regulan, la próxima vez que me envíen mi vida laboral y un par de cosillas más por correo ordinario, por favor, cierren el sobre de la carta.

PD: Eso sí, ahora tengo un sobre de la Seguridad Social sin usar, con lo que estoy pensando en gastarle una phishing-broma a algún amigo... ¿Quién será...?

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo he sacado el otro día del buzón una tarjeta sanitaria que venía pegada a su correspondiente papel... el sobre no venía abierto, simplemente no venía. Será para ahorrar o por cuestiones ecológicas.