viernes, diciembre 09, 2005

El Gran Susto

Situación: jugando al Unreal. Tensión máxima. Los insultos salen por mi boca como si fuesen agua a presión. Mi ritmo parpadeico se reduce a 2ppm (parpadeos por minuto). Ls presión sanguínea y el ritmo cardiaco hacen que Megadeth suene como Heidi.

Cierro el juego.

Aún no he vuelto a mi condición de persona humana cuando Nilfo me dice por mensajería instantánea:

- q sabina se ha quedao sin voz en un concierto!!!

Mi cerebro pulsa el botón de PAUSE. El corazón no bombea, los pulmones no respiran, los músculos no se mueven. Analizo la frase. Sabina. O lo que viene a ser lo mismo, Dios. Se ha quedado sin voz. El Omega. En un concierto. YO voy a ir a un concierto el día 20.

Mi primera reacción es pensar que es una coña, pero no. Nilfo lo ha visto en televisión en una entrevista, y en El Universal también lo recogen. Estaba cantando, y a la quinta canción pidió disculpas, y se tuvo que ir. Enj Gijón, en el teatro Jovellanos.

Me muero por dentro, y por fin alcanzo a entender que suspende el concierto sólo, no la gira, y que la pérdida de voz no es permanente. Sigo leyendo y veo que Sabina pide disculpas, promete devolver todo el dinero, y se ofrece a repetir el concierto gratis al día siguiente. Los médicos se lo desaconsejan, y le recomiendan que guarde energías para el resto de la gira. Con lo que la gira sigue adelante.

Pienso en el próximo día 20. Como antes vea venir al Ángel Exterminador con el fin del mundo, le voy a dar una patada en los huevos que le va a estorbar el cielo para dar vueltas. Hasta el día 20 no va a pasar nada. A nadie. Y resulta que además es el primer concierto en Madrid desde hace mucho mucho tiempo. Su Madrid. Mi Madrid, que apenas he visto, pero que me mata. Y ahí estaré yo. Pena que no sea en Las Ventas, o en el Calderón. Pero será con él, y con Nilfo.

¡¡Chavalote, que nos vamos por fin a ver a nuestro tío!!

PD: Sé que no suelo rezarte mucho, pero si estás ahí arriba,
¡detén el mundo y pasa el tiempo rápido, Superman!

Aquí el comunicado oficial.

2 comentarios:

Logan dijo...

mola lo del angel exterminador....

Culoman dijo...

pues no te digo por donde le voy a meter la trompetilla...