martes, diciembre 06, 2005

Salón del Cómic de Getxo 2005

Bueno, pues a ver si recupero la costumbre, que de tanto tiempo, se me hace extraño postear (será sólo por 15 minutos ;)

Bueno, os cuento cómo ha ido el Salón del Cómic de Getxo de este año, al menos, en lo que me concierne a mí.

Lo bueno que tienen estas cosas es que siempre te encuentras con la gente que va a este tipo de eventos, con los que te llevas bien y que apenas ves en otra situación que no sea un Salón, unas Jornadas o algo. Da gusto reencontrarse con amigos.

En cuanto al Salón, vi muy poco, pues estuve todo el día en la zona de juegos. Vi algún que otro stand, la exposición de armaduras de samurai, Montey's y Fontdevilla me firmaron 2 'Para ti que eres joven' que tenía, más el que me compró RosaPalo, más otro que compré y que me firmaron para Nilfo, a quien veré el día 20. ¡Viva y bravo, amigos!

Como os decía, poco más vi porque mi asociación era la encargada de llevarlo.

PD: y esta tarde a conspirar, ya tendréis noticias...

Para empezar, el día antes nos dicen que una distribuidora nos regala unos 4-5 juegos de mesa y otros 4-5 de rol, para que hagamos partidas. Y yo llevaba unos 10 juegos de mi casa, más los de la asociación, más los que llevó Iker, más los de Aitor. Una orgía de placer lúdico que haría echar espumarajos por la boca a los no iniciados... Y ahí estábamos nosotros, para iniciar a los no-iniciados.

Ya desde el viernes ha habido bastante gente, si bien el domingo entre las 19:00 y las 20:00 estuvo realmente llenísimo, era casi agobiante. Pero resistimos las oleadas de gente, y enseñamos a jugar a quien quisiese, chavales, madres, padres... Todo el mundo estaba invitado a jugar, y nosostros encantados de enseñarles. Aún no tengo las fotos, pero en breves irán a Flickr.

Por lo general, el ritmo de juegos estuvo bien, aunque a veces nos faltaban mesas. El sábado nos hacía falta otra, y en cuanto la montamos, se llenó de gente en menos de 10 segundos.

Poco a poco el Salón va creciendo, y hemos podido a ver entre otros, a Alex Angulo, Alejandro Tejería, Nacho Vigalondo, Borja Crespo, Bosco el Tosco, Polo Albitre, los de Cuatro... Poco a poco vamos cogiendo nombre, que para estar fuera de Bilbao y ser chiquitín no está nada mal. También vi a un actor del actual ¡Vaya Semanita! de la ETB2, y algún conocidillo más, pero como son de índole local, pues pa qué.

Y por supuesto, también me encontré con los míos, con Alazne, Cué y Maritxu (me equivoco?), Víctor, que está acabando RAE; Alexis y Tamara, mi primo que hacía cosplay de Bleach...

Al acabar, lo de siempre, salir media hora tarde, juntarte con los amigos, hablar de todo, desvariar, jugar al Jungle Speed en medio de la caretera y esas cosas que hacen los mortales, ya sabéis...

Nos vemos en el siguiente ;)

No hay comentarios: