lunes, marzo 20, 2006

Bibere et vivere

Ante todo, discúlpenme por no escribir en estos días. He estado alojado en casa ajena, y como desde el ordenador de uno no se bloguea en ningún otro ;) Por no comentar que en esa casa la conexión a Internet es a 56 kbps :P

Quería hablarles de lo que se ha dado en llamar 'megabotellones' o, como prefiero llamarlos, las megalitradas, porque (y esto caerá en el examen) no se dice botellón sino 'litros'. Irse de, hacer, echarse unos... pero siempre litros.

Han podido ver por televisión, prensa y blogs los resultados de las concentraciones. Breve análisis:

En algunos lugares el mal tiempo lo ha echado a perder. Como cuando vas a la playa y llueve, no hay nada que hacer. En Madrid parece ser que unos 250 policías se dedicaron a evitarlo, confiscando botellas a la gente. Estará prohibido beber en la calle, pero llevar botellas en bolsas o en mochilas no. Por cierto, ¿han visto el anuncio del LIDL en el que venden una mochila con tubo de goma para beber directamente? ¡Dios!¡Quiero una de esas!

Centrémonos. 250 policías. Desconozco los recursos humanos con los que cuenta la policía de Madrid, pero 250 parece una gran merma. Como decían en La Jungla de Cristal 3, "No hay un policía en toda la ciudad. Podría robar hasta en el mismo Ayuntamiento" o algo parecido. Pues eso.

En Barcelona grupos antisistema la han liado y han provocado enfrentamientos con la policía, con más de 60 heridos y decenas de detenciones (creo que algo más de 30). Es el mayor peligro de estas cosas, la gente que pasa de la fiesta y va a montar bronca...

En Salamanca tengo entendido que ha ocurrido algo parecido, aunque desconozco la orientación/ideología causante de los disturbios. Por cierto, si alguna vez voy a Salamanca tengo que intentar mear sobre el letrero de 'Calle del Expolio'...

Y el premio a los más jefes se lo llevan los de Graná. El Ayuntamiento de Granada ha dispuesto carpas, baños, servicios de luz, música, limpieza... ¿Resultado? Muchísima gente, alcohol y fiesta. Lo que se pretendía. ¿Incidencias? Las típicas del consumo abusivo del alcohol, o lo que es lo mismo, como en Nochevieja (yo diría que menos, pero me parece una buena comparación)

Los de Bilbao lo tenemos organizado el día 31 de marzo, en el Parque Etxebarría, donde se colocan las barracas en la Aste Nagusia. El señor Azkuna, alcalde de Bilbao, recordando que en Bilbao no está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública ha dicho lo siguiente:

"No vamos a sacar la caballería, pero algo habrá que hacer"

Señor Azkuna, visto lo visto, ¿qué le parece a usted que hay que hacer? Mi humilde opinión, señor Azkuna, es imitar a los granadinos, y no habrá que hacer nada que no se haya hecho ya en Bilbao. Organice carpas en Zorrozaurre, en la zona de conciertos. Una explanada alejada del centro, suelo de asfalto (para que no se convierta en barrizal) en la que hace dos años (si no me falla la memoria) estuvimos 60.000 personas en el concierto de Fito y Fitipaldis sin la menor incidencia. Báteres dispuestos por la explanada, una carpa chillout de Heineken, servicios de limpieza durante y después del concierto...

No vamos a ser 60.000 ni de lejos, pero si el Ayuntamiento de Bilbao se digna en organizar algo, estoy seguro de que la gente acudirá. Señor alcalde, haga un gran favor a los asistentes y a los vecinos de Bilbao: ayúdenos a irnos de fiesta.



Por último, les traslado aquí la última macroquedada que me ha llegado al correo. Gente de Bilbao y alrededores, ¡id y difundid la palabra!


Cual fue nuestra sorpresa...


En una isla griega,3000 personas congregadas en una macro-orgía.El;culpable: ¡¡¡¡internet!!!! (y el vicio, por supuesto ;) la bola fue pasando, nadie rompió la cadena y los 3000 griegos sí que se montaron una buena (no como los gilipollas de los 5000 sevillanos que quedaron para emborracharse, con el consecuente dolor de cabeza del día siguiente). Los griegos, que desde siempre han sido una civilización muy avanzada y sabia, se montaron una buena.

Entonces surgió la idea ¿Van a salir los griegos por la tele y nosotros no? Abre bien los ojos y agudiza la memoria porque aquí lo llevas:

MEGA-ORGIA internauta, 31 de MARZO VIERNES
en la playa de SOPELANA a partir de las 21:30

¿Vas a dejar que te lo cuenten??? Envialo a tus agregados, no rompas la cadena... ¿a quien te quieres parecer,a los griegos o a los sevillanos? ¿Cuál sonará más, la isla griega o Bilbao?

¡¡¡¡REENVIALO TODAS LAS VECES QUE PUEDAS!!!

5 comentarios:

loretahur dijo...

Pues los macro-litros de Bilbao han sido retrasados porque coinciden con la macro-fiesta de la feria de muestras... que macro-putada... ;-)

Eremita dijo...

Que bueno lo de los griegos. Que avanzados están.

Habra que pasarlo, a ver si cuela.

alter dijo...

Aupa.

Litros siempre.
Nada de botellón pijo.

Anónimo dijo...

No nos engañemos... Siendo esto Bizkaia (País Vasco), en Marzo y una playa... Al final sólo irán doscientos tíos, que ante su desilusión decidirán hacer litros para olvidar y serán los micro-macro-litros.

Culoman dijo...

vale, seremos doscientos, pero mariconadas las justas :P

yo no sé si podré ir a la megalitrada fantabulosa, tengo actuación de Les Luthiers