jueves, marzo 23, 2006

Engaños y pseudociencias

Hoy tocaba ir al médico. Madrugón tras pocas horas de sueño (¡me voy cuatro días y me paso otros cuatro casi sin dormir para leeros a todos!). Me preparo y me pongo a desayunar dos tostadas, leche con cacao y un yogur. Para un día que me levanto antes de la 13:00 pues vamos a desayunar bien.

Pongo "La Mirada Crítica" en Telecinco. Me gusta mucho ese programa, si bien estaba mejor cuando lo llevaba Montserrat Domí­nguez. Pero sigue estando muy bien. Hoy estaba el señor Zaplana, pero al poco de ponerlo, se han ido a anuncios.

Los anuncios de la mañana ya saben cómo son, créditos fáciles que deberían ser perseguidos por usura, principalmente. También teletiendas de joyas exclusivas (de las cuales habrá miles de copias), vajillas, colchones y demás productos de dudosa calidad.

En la terraza, que comunica con la cocina, hay puestos unos CD's para que espanten las moscas. Tonterías y supersticiones, pero si a mi padre le deja más tranquilo, pues no es nada grave. A lo que iba, el sol se ha reflejado en uno de esos CDs y ha pasado por la tele de la cocina. Al instante, como si fuese un hechizo ha sacado los cuernos.

La tele no, un caracol. Vamos, la imagen de un caracol, que emitían por la tele. Pensaba yo que sería un anuncio de documentales, pero no. Estamos hablando de un nuevo producto revolucionario en el campo de la cosmética: baba de caracol (¡hey!)

En el anuncio aparece una señora de rasgos sudamericanos que dice algo como:

"¿Sabía usted que el caracol es el único animal capaz de regenerarse?
Su baba posee una sustancia capaz de regenerar su concha..."


Y aparecen también otras mujeres (también de rasgos latinos) como el antes y el después. Vaya por delante que no tengo nada contra los sudamericanos, simplemente se me ha hecho extraño ver un anuncio hecho por y para sudamericanos en una cadena de televisión nacional española...

El anuncio alaba las bondades tanto en regeneración de cicatrices como de antiarrugas y tal, que hay en cierta sustancia de la baba de caracol. Es muy característico el empleo de insectos, moluscos y demás fauna invertebrada en las culturas centro y sudamericanas, pero... no sé, como cosmético... ¡aunque con cosas peores se hacen!

Y entonces aquí venía yo a contárselo a ustedes y me he dicho "Anda, busca en Google a ver si encuentras el producto ese" Y buscando 'caracol belleza' me encuentro con más de ¡¡276.000 resultados!! No sabía yo del éxito de mis amigos los caracoles (aquí y aquí). Es más, si yo pudiese, sería un caracol superestar, en plan semental o algo así, porque al precio que se vende la baba de caracol iba a estar montado en el dólar (y cabiendo bien, además). Además, no tendría que buscarme casa, con lo que me ahorraría un pastón.

¿Sabían además que los caracoles son capaz de transmitir datos mucho más rápido que el ADSL? Son aún más rápidos que las palomas mensajeras!! (no, no te ensajero)

Estoy harto de los babosos que se forran con el dinero de los idiotas. Y no, no me refiero a los caracoles.

4 comentarios:

Culoman dijo...

A mí me encanta comerlos, pero es que limpiarlos es un trabajo...

Y sí, sigue habiendo caracoles. cuando vuelvo a casa por las noches, muchas veces en una calle que tiene un jardín bastante grandecito les veo bajar por el murete o por la acera misma, y en dirección a la carretera.

Les confieso aquí una tarea ineludible para Culoman: salvar a los caracoles. Les cojo del suelo y les dejo en algún lugar del jardín que parezca apropiado. Aunque implique agacharme 8 veces en 3 metros.Y eso que no vivo en el campo...

Eso sí, como me pongan una cazuelita de caracoles... yummm!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA, sí puedo!!!!"...", jijijiji, entiendo que fue un post un tanto sentencioso pero gracias por visitarme!!!:D

Saluditos"...";)

loretahur dijo...

Puaj!!! Qué ascazo... ponerse babas de caracol encima...

Encima, matar a esos pobre animalitos que son tan majos... (yo me cargué unos cuantos de pequeña pero no era consciente de mi crueldad)

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas hay muchos más humanos babosos que se aprovechan de la ignorancia de otros de su misma especie que caracoles al sol. Lástima que no se pueda hacer ninguna cazuelita con los primeros...