lunes, marzo 13, 2006

Las comparaciones son odiosas

Y más cuando te las hacen en tu casa.

Acabo de ver 7 Vidas, sí, ya sé que lo sabéis todos, capítulo 200, se emite en directo, esas cosas. Lo primero de todo, como técnico de audiovisuales (con poca experienca laboral, no voy a fardar yo de lo que no tengo) chapó a todo el equipo técnico. Salvo un par de veces (dos, creo) que ha habido algún lío con lo de "DIRECTO" (algo totalmente compresnsible y que no debe ser tenido en cuenta como error), el capítulo se ha llevado a cabo con total profesionalidad. Enhorabuena, qué envidia me habéis dado ;)

Me ha encantado un par de veces que se les ha ido el guión. Esa colleja improvisada de Anabel Alonso a Carmen Machi ha tenido como efecto colateral que a ambas les entrase la risa (muy bien contenida) y que a Aída se le olvidase la frase, pero es que Carmen Machi tiene mucho teatro a sus espaldas, y sabe resolver el problema sin pasar apuros. En otro momento también les ha traicionado la risa a Gonzalo de Castro y Carmen Machi de nuevo, pero son buenos, y lo han sabido resolver también. También al que hace de fumao (no me sé el nombre, perdónenme) se le ha ido la frase graciosa, y han cambiado de plano, de habitacion y de personajes, así que percance resuelto, pero esta vez por parte del realizador.

Gran ovación a Amparo Baró, que ha estado genial (como siempre) y a la que me ha parecido verle en los últimos minutos una lagrimilla cayendo de un ojo. Quizá me haya equivocado, el plano no era el mejor para verlo con claridad, pero he tenido esa impresión. Si ha sido así, mi más sincera admiración para ella. Y si no, también.

Pero llegamos ahora al momento de dar los palos.

Primer palo

7 Vidas es una serie que debería haber cometido seppuku hace mucho tiempo. Argumentalmente, la serie giraba en torno a Toni Cantó, el accidente de la bola de espejos que a sus 18 añitos le dejaba en coma otros 18 años. De ahí lo de 7 Vidas, y la parte de la canción que dice "Quién podía imaginar / que volvería de este viaje" o la que canta "Si me das lo que perdí / te daré lo que me pidas" se fue Toni Cantó, pero aun así, la serie aguantó. Amparo Baro, Blanca Portillo y Javier Cámara se echaron el peso de la serie a sus hombros, y junto con el resto de secundarios, bastante buenos en su mayoría, la serie siguió adelante. Se fue Javier Cámara y vino Florentino Fernández, que lo hacía bien. Se fue y aquí debía haber terminado la serie. Objetivamente, el argumento de la serie se había desvanecido, pero la audiencia respondía bien a la serie, y ninguna cadena va a dejar una serie tan rentable por tonterías como el argumento. Una televisión es un negocio, eso está claro.

Segundo Palo

Después de irse Florentino, se quedó el el hermano bastardo de Paco Y Félix. Y empezaron a llegar secundarios que parecían sacados de un todo a cien. Gonzalo de Castro cobró más relevancia en la serie, todo un acierto. Cuando Guillermo Toledo se fue, la calidad de los gags comenzó a caer en barrena. M'aidez! M'aidez! Llegó Guillermo Toledo, llegó Anabel Alonso... La serie ya no era lo que era, pero aguantaba bien, y los guionistas mantenían la calidad de los diálogos, y saben hacer buenas situaciones cómicas, y frases... Por un tiempo. Hoy hemos podido ver tanto lo mejor como lo peor en cuanto a situaciones cómicas y/o disparatadas.

Tercer Palo

Pero con Eva Santolaria poco se podía hacer. Con la llegada de Santi Rodríguez, Carmen Machi y Santi Millán, se hicieron con una plantilla más que decente, donde Vero era el único personaje que desafinaba, y mucho. Para ser actor hay que saber actuar, y no miro a nadie. Pero no vamos a echarle a ella todas las culpas, la serie ha tenido actores secundarios no ya de todo a cien, sino de mercadillo de gitanos. No me acuerdo ni del nombre de los actores ni de los personajes. A cual peor. Ahora tenemos a una tal Irene que la deben conocer en su casa, pero sólo a la hora de comer y a un tipo que hace de hermano de Santi Millán. Actores peores en 7 Vidas no he visto. Entiendo de sobra que un papel en 7 Vidas no se puede rechazar, entiendo perfectamente a los actores, pero no a los encargados de casting. Yolanda Ramos (creo que el personaje se llama Charo) no encaja. No es mala, es que no encaja en ese papel, no lo domina bien del todo (o los guionistas no saben hacerle un guión) Otra que no encaja es María Pujalte, no sé, no la veo ahí... estaba mejor en Periodistas.

Por eso decía que las comparaciones son odiosas. Porque al final del capítulo se han juntado en la misma habitación los siguientes:

  • Amparo Baró
  • Toni Cantó
  • Blanca Portillo
  • Gonzalo de Castro
  • Florentino Fernández
  • Santi Millán
  • Santi Rodríguez
  • Carmen Machi
  • Anabel Alonso
  • Eva Santolaria
  • Yolanda Ramos
  • La tal Irene
  • El tal hermano de Santi Millán
Creo que no me dejo a nadie. Pues eso. Todos juntos, actuando. Y las comparaciones son odiosas...

Luego ha salido Paz Vega en un vídeo, muy corto, que lo ha empezado mal aunque ha mantenido el tipo (ojo, que el vídeo no duraba ni un minuto) Y la verdadera guinda del pastel, lo que todos esperábamos, Javier Cámara. Bastarían él y Amparo Baró para llevar 7 vidas, por supuesto con Blanca Portillo y alguno más, pero esa pareja vale el peso del plató en oro. Una pena no haber visto a Guillermo Toledo.


7 Vidas, gracias por este capítulo 200, aunque quizá no debiéseis haber llegado a él. Y es una verdadera pena que la serie no haya acabado hoy, como colofón final hubiese sido inmejorable, y el buen sabor de boca, inolvidable.

4 comentarios:

JS dijo...

"A cual peor. Ahora tenemos a una tal Irene que la deben conocer en su casa, pero sólo a la hora de comer"

He de decirte que la chica esa, Cristina Peñá, es conocida por un papel que tenía en "Compañeros" y creo que en alguna serie más, además de la película "Gitano".

"Yolanda Ramos (creo que el personaje se llama Charo) no encaja."

Sinceramente, hacía tiempo que no veía 7vidas y he tenido que preguntar a mi novia varias veces eso de: "y esa quien es??""y esa de donde ha salido??"
Pero, ciertamente ese personaje, Charo, me parece fuera de lugar, no tiene gracia ninguna.

"Y es una verdadera pena que la serie no haya acabado hoy, como colofón final hubiese sido inmejorable, y el buen sabor de boca, inolvidable."

No puedo estar más de acuerdo con esto.

De todas formas, como Paco no habrá ninguno.

Lee blogs... geek de mierda!!!

Nos leemos,
-E.-

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, ha habido personajes y gags realmente míticos en la serie, muy por encima de lo que muchas veces vemos ahora. Sin embargo, no estoy de acuerdo con que la serie no debería haber llegado al capítulo 200 y mucho menos con el que debería haber acabado ayer. Es, aún hoy y con todas las pegas que le quieras poner, la mejor serie de TV producida jamás en nuestro pais, y por eso aguanta lo que aguanta. Yo no he visto todos los captítulos, no la he seguido con regularidad en las últimas temporadas, pero aún así, sigue siendo un placer saber que los domingos por la noche tienes algo con un mínimo de calidad en la tele... y hecho aquí.

Por mí, que dure, y mucho.

Culoman dijo...

"Cristina Peñá, es conocida por un papel que tenía en "Compañeros" y creo que en alguna serie más, además de la película "Gitano"."

Pues la conocerá gente (la verdad es que nunca he oído nada de ella) pero después de haber trabajdo en ese "gran referente" que era Compañeros, no me extraña que sea tan mala interpretando, la pobre.

Y Chamaruco, pues nada, felicidades, que parece que vas a tener 7 Vidas para rato. Yo también la veré algún que otro día, supongo, pero ya no es lo mismo...

loretahur dijo...

Pues a mi me sigue gustando la serie (aunque estoy contigo en que no es lo que era...). Ayer me encantaron esos dos momentos en que casi se mean (Aída estuvo genial!!! Como siempre!!).

Paquito, es el irremplazable.
Sole, el estandarte.
Gonzalo, el gran tapado en sus inicios y pieza clave en la actualidad.

Y así muchos otros que se han dado a conocer gracias a esta serie.

Enhorabuena a 7 vidas por esos 200 capítulos!!!