sábado, marzo 25, 2006

Monstruo

Los noruegos le llaman Jon Lech Johansen, porque, según dicen los lugareños, es el nombre y apellidos que le dieron sus padres.

Este ser fue visto por primera vez en Noviembre de 1983. Un mes después, tuvo su primer contacto con una bestia, un Sinclairum Espectraem ZX. La única foto que se tiene de él data de 3 años después, de 1986, delante de una de estas bestias que más tarde llegaría a dominar.

En 1998 entró en contacto con un ñu (GNU en su original)

Entre septiembre y octubre de 1999 se juntó con dos europeos y tras semanas de ritos paganos de todo tipo, crearon DeCSS

En enero del año 2000 se puso precio a su cabeza: un Karoline Award. Normalmente se lo dan a los alumnos que han sacado mejores notas y han hecho algo notorio. Nadie lo cazó, él mismo se presentó a recoger la recompensa, ante las miradas de los aldeanos, villanos y nobles del castillo.

En junio del mismo año abandonó su proceso de aprendizaje, un año antes de acabarlo, con una nota media de 5'75 sobre 6.

En enero de 2001 apresó una diligencia del (de momento) cuasi-todopoderoso, le realizó un extraño ritual llamado "ingeniería inversa", creó una idéntica y la liberó.

En abril de 2002 se volvió a poner precio por su captura. Esta vez, por haber creado el DeCSS, se ofrecía un EFF Pioner Award. De nuevo, él mismo la reclamó, dejando atemorizados a campesinos, caballeros, nobles y mercenarios.

Por cierto, el monstruo sólo tiene 22 años, y el añó pasado se le vio por los Estados Unidos...

Hasta hoy no ha parado de crear aberraciones de todo tipo. Si le ven, huyan, refúgiense en un templo sin electricidad (la electricidad es vital para el monstruo). Si no encuentran un lugar sin enchufes, intenten ponerle música de Jean Michel Jarre. Si tienen un vídeo a mano, prueben con 'León, el profesional' o 'El Guateque'. Servirá para entretenerlo apenas dos horas. Después, si no han conseguido huir, recen la mejor plegaria que sepan.

Quizá algún Dios les escuche... Quizá no.

3 comentarios:

Villaykorte dijo...

Aunque no lo crea casi nadie, en 1982 programamos un zx81 para que hiciese de nazi jugando a "La fuga de Colditz", no era muy listo, pero hacía mover a sus peones (para los que no lo sepan el ZX81 tenía la asombrosa memoria de 1K), recuerdo que gastamos casi toda la memoria en poder hacerle mover por el mapa, como era poco eficiente, hicimos que sólo se moviese dentro de la prisión y ahí sí que jodía a los jugadores. Todo esto con un ordenador que tenía un kilobyte de memoria, de lo que se deducen dos cosas: 1- tenía que haber seguido programando y 2- los programadores de juegos son unos vagos.

Villaykorte dijo...

Sigo: en Basic, 1K no te daba para nada, con lo que tuvimos que habituarnos a currar en "código máquina". Luego salió el Spectrum de 16K's y más tarde el de 48 k's. Conclusión: la industria del videojuego español nunca ha sido más boyante que en aquella época, en la que con cuarentayochokas de mierda te tenías que estrujar el cerebro. ¿será que cuanto más chungo nos lo ponen damos más de sí?

Anónimo dijo...

No te extrañe nada, además de haber juegos a patadas, había muchos que tenían la particularidad de engancharte durante horas jugando, solo o con un grupo de amigos, eso con una resolución ridícula y unos graficos pobres donde los haya... y daba igual.

Nosotros, con los +2A y +3 llegamos a crear un conversacional que ¡¡en BASIC!! era más rápido en casi todos los aspectos que los comerciales, todo porque nos dio por usar el disco RAM (ya tenían de eso) para cargar los "graficos" -subrutinas de dibujo del BASIC-. Una pena que no avanzamos más en el tema, poco después dejaría de avanzar en esto durante unos cuantos años... y lo he lamentado desde entonces, porque me ha costado mucho ponerme al día y no he vuelto a tener el nivel de entonces...

RANDOMIZE USR 0

(todavía me acuerdo de en qué tecla está qué comando)