Os recuerdo que lo divertido es intentar adivinarlo entre todos, y que los comentarios que den la solución inmediata serán borrados.
A ver si os gusta:
Un chimpancé tiene una bolsa con cacahuetes. Cada mañana su dueña echa en la bolsa 100 cacahuetes (ni uno más ni uno menos). Luego, durante el día, el chimpancé se come la mitad de los cacahuetes que hay en la bolsa y deja la otra mitad para el día siguiente. En caso de que le toque comer medio cacahuete, nuestro peludo amigo decide no comérse esa mitad, que aunque nos den cada día cacahuetes, nunca viene mal guardar para mañana. Una noche, después de varios años con la misma rutina, la dueña, por curiosidad, decide contar el número de cacahuetes que el chimpancé había ahorrado en la bolsa.
¿Cuántos había?
6 comentarios:
Ya tengo la solución. Digamos que la primera semana el mono fué engordando pero que a partir de ahí siguió una dieta equilibrada.
hombre, quizá no fue en una semana, pero...
¡rayos y retruécanos!
¡¡que niña más lista!!
Hombre! el tema es muy complejo y se me ocurren 8 millones de respuestas, pero te daré una muy sencilla.
Despues de varios años de wardar cacahuetes:
1º Estarian rancios
2º El tamaño de la bolsa .....
no cabria en la casa,jajajaja,
perdona el chisteciyo malo.
Un saludo, mu weno tu blogg
pues va a ser que no...
1) el mono es mu listo y siempre se come los cacahuetes viejos para que no se le queden rancios (que conste que este dato es bastante irrelevante para la solución)
2) y no, la bolsa le cabe perfectamente, no aumenta hasta el infinito...
Rosapalo tiene razón: son 7 días los que tarda en estabilizarse la cosa, si no me fallan las cuentas.
Te podrían fallar las cuentas sólo porque no he dicho cuantos cacahuetes tiene al comienzo. Podrían ser 0, 50, 100, 200, 3000...
Pero sí, la cosa se estabiliza
Publicar un comentario