sábado, diciembre 31, 2005

Preparando la Nochevieja

Bueno, pues el señor Jonatás y yo hemos preparado juegos para esta noche. Se los listo:

Karaoke
Hombres-Lobo de Castronegro
6 zimnt (AKA juego de los cuernos)
Érase una vez...

El karaoke la verdad no me llama mucho, la verdad. Todo suena a polifónico y los vídeos dan arcadas...

El Hombres-Lobo de Castronegro está genial, además de que permite jugar a más de 20 personas. A los jugadores se les reparte una carta que define su personaje. Cada noche los Hombres-Lobo matan a alguien. Y cada día el pueblo lincha a alguien con la esperanza (pero no la certeza) de que sea el Hombre-Lobo y acabar así con ellos.

El juego de los cuernos es hasta para 10 jugadores, pero jugaremos por parejas o por tríos, para repartir los vasos. Hay 104 cartas, con números del 1 al 104. Las cartas además tienen cuernos sobre el número. Siempre tienen 1 cuerno salvo: las que acaban en 5 tienen 2, las que acaban en 0 tienen 3, los múltiplos de 11 tienen 5 y el 55, que es múltiplo de 11 y de 5, tiene 7 cuernos. A cada juador se le reparten 10 cartas. Todos ponen una carta boca abajo, y cuando estén todos listos, se levantan y comenzando por el más pequeño, se van colocando en orden. Así suena a poco, pero si lo ves te gusta más.

Y el Érase una vez... es un juego de cartas en el que hay que contar una historia, y es muy divertido, al igual que su versión gore/splatter, el Take your Daughter to the Slaughter. Según vas contando la historia, vas usando las caras "Había una vez un 'Principe' muy malvado que vovía en un 'Castillo' Imprimirlo me ha salido por 15? y el original vale 20?, así que os recomiendo que lo compréis. Yo lo he imprimido por a) me hacía falta para hoy, y lo hice ayer b) posiblemente se manche de bebida, prefiero pringar una copia que un original.

En fin, que el año pasado alguien me robó la Nochevieja (la noche se me hizo como si sólo hubiesen pasado 20 minutos!!!) pero esta promete. A ver a ver!!!

AVISO A LA SGAE
Estos juegos y videos han sido o bien realizados a mano o bien descargados de redes de pares. Además los vamos a usar en un ámbito privado, así que (Culoman hace un aro con el pulgar y el índice, dejando 3 dedos levantados, como un gesto de 'OK' y se acerca la mano a la boca) prrrrt!!!

4 comentarios:

JS dijo...

El "Erase una vez..." original cuesta 14.95 ?, así que te ha salido algo más caro tú "copia de seguridad", pero teniendo en cuenta el riesgo al que se vió expuesto supongo que queda amortizada.

Nos leemos,
-E.-

PD: Estuve esperando vuestra llamada que nunca se realizó.
Feliz año nuevo.

Culoman dijo...

pues sí que me salió caro... pero el riesgo...

y la verdad es que tampoco llegamos a jugar ni una partida, la gente no estaba por la labor :(

y en cuanto a la llamada, ya siento haberte tenido esperando

a cierta hora (7?8?)me dormí, y no me parecía propio llamarte a las 9...

queda pendiente una farra contigo y con la miri (aparte de muchas otras, of course)

Anónimo dijo...

hola! me gustaria comprar la baraja d cartas Erase una vez, podrias decirme donde la puedo encontrar??? muchisimas gracias.
te dejo el email vale?
antoine982@hotmail.com

Culoman dijo...

Pues la puedes encontrar principalmente en tiendas especializadas. Podría decit alguna de Bilbo, pero como no sé dónde vives, pues mejor que la busques n tiendas online

Saludos!