jueves, abril 06, 2006

Seriedad


Sólo pido eso, seriedad. Pero no a quien me lee, que no es serio este cementerio ni este blog (lo del cementerio es de Mecano, ¡lo juro!) La pido a quien pretende dármela. No le pido seriedad al Jueves. Se la pediría a Ruedo Ibérico, pero con tanta gentuza como colaboradores, de donde no hay no se puede sacar (Montserrat, ¡vuelve!)

Pero a lo que iba. Vean ustedes la imagen que he puesto a la derecha. Vale. Ahora vamos a jugar al juego de las adivinanzas: ¿De qué medio la he sacado? Es un medio serio (o eso dicen) así que el Jueves queda descartado. Como pista, ripio y pareado les diré que Antena 3 no es. Ya va siendo más fácil... Tampoco se trata de ninguna cadena de televisión, pero sí es periodismo (o eso dicen). Y no, no va en papel, así que quienes pensaron en La Razón, por favor, abandonen la casa (y déjenme las llaves y las escrituras debajo del felpudo, si son tan amables). Y no, no es la edición digital de ningún periódico. Tachen de su lista el Mundo, ABC, el País, el Periódico, el Correo... ¿Qué nos queda? Pues muchas cosas más, que Internet es más largo que un día sin pan. Muchos ya lo habrán adivinado: Libertad Digital.

Libertad Digital es uno de los sitios donde la Ultraderecha moderada española -los que siguen siendo Ultraderecha pero no van gritando 'Viva Franco' ni van a las manifestaciones a favor de la Constitución (muy loables y respetables) con la bandera de España con el pajarraco - puede despacharse agusto. Si Acebes y Zaplana escribiesen en Internet sería aquí. Perdonen que me corrija, que Pío Moa ni es moderado ni nada, sólo un pobre diablo que lo único que sabe hacer es decir que Franco no era tan malo, para que si en una de esas te pilla a lo tonto con la defensa baja, te dice que es que era bueno. Y cuidado que el tipo es bueno haciéndolo, ojo, revisionista como pocos. Como Jiménez Losantos, que también tiene su columna... Y por favor, no escuchen el podcast, yo lo hice una vez, y me arrepentiré toda mi vida...

¿Y por qué me he metido yo en semejante nido de serpientes? Pues porque cada semana mi nunca suficientemente idolatrado Enrique Dans (nótese el artículo posesivo que comparte con mi Gwyneth Palthrow) escribe un artículo sobre Informática, Tecnología, Negocios, Empresas etcétera que están geniales. Siempre desde una asepsia política intachable.

Lo dicho, que si llamo a Libertad Digital panfleto, no piensen que lo hago con rabia, sino porque se da aires de seriedad cuando ni siquiera está a la altura del Jueves. (Si quieren comprobarlo, entren en la sección del Guardarropa de De la Vega; más aburrido que eso: el BOE, aunque hubo uno con el que me partí de risa... :P

Como regalo, aquí les incluyo una encuesta que publicaron en Libertad Digital hace unos días (Vía La Crispación)

Como dicen en La Crispación, "No te quejarás de falta de opciones, ¿eh?"

PD: ahora me voy a dormir, que ya es hora. Mañana nos vemos en Blogak, si es que no me he dormido. Recuerden el miniconcurso del post anterior ;)

2 comentarios:

alter dijo...

Lástima de blogak y puñetero curro que me ha impedido ir... Libertad Digital es un gran espacio de literatura de ficción y la red liberal que han montado es impresionante. Desde gente zumbada hasta listos y listillos.

¿Qué tal la camiseta?.

Culoman dijo...

pues es que, mientras haya tontos siempre habrá lisstoss...

y la camiseta me gusta un montón, lo que pasa es que es un transfer, por lo que creo que se craquelará pronto...

pero vamos, que chula es un rato ;)