martes, septiembre 27, 2005

Cambiar de ordenador

La verdad es que hace como un par de años que vengo diciéndo lo mismo: "Necesito cambiar de ordenador ya"

Pero como a todo se acostumbra uno, pues vamos tirando todo lo que podemos... Claro, uno se entera del procesador CELL de la PlayStation 3 y decide esperar, porque vaya monstruo de procesador. Pero claro, hace mucho que llevo esperando, y todavía falta más...

En la propaganda (del buzón de toda la vida) me encuentro con un ordenador bastante majete, por 400? sin monitor ni ná, perfecto, porque todo eso ya lo tengo, y las tarjetas (que no especifíca) también las tengo. Pero... joo...

Por último dos cosillas. Parece que la XBOX 360 de Microsoft será Open Source, es decir, se podrán hacer programas caseros para ejecutarlos en ella, lo cual puede dar paso a una versión de Windows para la consola, y, teniendo en cuenta que será más potente que muchos ordenadores, comprársela y usarla de ordenador no tiene nada de descabellado...

Pero es que resulta que en la PlayStation 3, que será de lejos más potente que la XBOX 360, se va a poder ejecutar LINUX, es decir, un sistema operativo en toda regla. Y claro, tener una consola como la Play3, y que a la vez sea un ordenador increíblemente potente, pues es un puntazo. ¿La pega? Pues que servidor ha trasteado muy poco en LINUX, y no me animo a ponerme en serio, pero porque no sé manejarme (aunque tampoco creo que sea muy difícil). Ahora me toca buscarme una InstallParty, es decir, unas jornadas, donde se enseña a la gente a manejar LINUX, es decir, necesito que me empujen del avión para disfrutar del paracaidismo.

Y sobre las ventajas de LINUX sobre Windows... pues es que es feo comparar, sobre todo cuando el grande es el que pierde...

No hay comentarios: