jueves, septiembre 29, 2005

Gorrones

Imaginate que un día pones negocio de fotos ¿Bien? De acuerdo. Como en toda tienda de fotografía, expones en tu escaparate fotos que hayas hecho. ¿Bien? De acuerdo. En este caso, en un alarde, hemos realizado un viaje a la Luna y por el camino le hemos hecho una foto a la Tierra, de forma tal que podemos ver Europa, África y parte de Asia. ¿Bien? De acuerdo. Un día entra un chaval y te dice que es muy bonita, que le gusta. O que no le gusta, que pa gustos los colores y para el caos los ordenadores.

Pero resulta que entra otro chaval y te dice: "Oye, esta foto está bien, pero podrías hacerla de nuevo sacando sólo la Antártida, es que me hace falta para un trabajo de clase" Y tú, o bien le dices que no o bien pasas olímpicamente de él. Pero pasan los días y siguen entrando chavales y chavalas que no hacen más que quejarse y exigirte que saques fotos de la Antártida, y también de toda la Micronesia.

Pues esto es lo que nos viene encima. Una oleada de chavales que no saben usar las herramientas que se les dan, que piensan que internet es una especie de mago que sabe lo que quieren y les lleva a la página adecuada para hacerles los deberes. También parte de la culpa puede ser de ciertos profesores (pocos, creo)(y espero)que ni siquiera piden a los chavales que maqueten la información que consiguen de internet. Es decir, me busco 3 páginas 3 sobre la reproducción en cautividad del cactus salvaje del oeste americano y ni siquiera me tomo la molestia en hacer un .doc en el que lo ponga todo en orden, simplemente imprimo directamente las páginas y ya está. Capacidad de sintesis, de conjunto, para qué. Me encanta cuando se enfadan y dicen que la página es una mierda porque no les sirve para hacer los deberes. O un 'necesito el resumen de Los escarabajos vuelan al atardecer' para hoy, de to2 vosotros depende mi aprovado'

No quiero comentar los casos en los que, el chaval o chavala, en vez de insultarte por tu foto, entra en la tienda y grita algo como "Miguel rs l + wapo tkm cn td mi crzn" Hay chavales que son capaces de pintar con rotulador permanente esta referencia a cierto cantante de Santa Justa Klan:

ola adrian si t enes msn me agregas soniapiscis@hotmail.com y estas k te cagas eres un wuapeton tengo todas las resvitas donde sale tu y mi habitacion lleno de poster tuyos y las libretas y to eres mi amor eres mi vida entera x fa agregame TKM ADRI

justo debajo bajo tu eslogan 'Odio a Santa Justa Klan' (no podéis dejar de leer el post del Alcoyano!!!)

Todo esto lo viene a cuento de que, leyendo este post de Psicobyte he empezado a ir de vínculo en vínculo cual mono saltarín y me he reído muy mucho... Si tenéis media hora, probad a hacerlo...

No hay comentarios: