sábado, abril 01, 2006

Cifras y letras

Andaba hoy haciendo un informe de daños debido a la fiesta de anoche, cuando en el desgüe del cerebro me he encontrado esto atrancado:

'Todos los números son interesantes'

'Todo es adjetivable descriptible'

¿Correcto? ¿Erróneo? Ustedes dirán

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Afirmativo para ambas preguntas. Pero no sé si fiarme mucho que ayer me "orujé" en exceso.
Como preguntas para pensar antes de irme a la cama están muy bien.

Villaykorte dijo...

Si fuese un político habrías dicho adjetivizable

Culoman dijo...

Si fuese un político (ojo, que inicié carrera política, pero eso es otra historia, y debe ser contada en otro momento... ;) estaría votando en contra la nueva LPI y a favor de implantar software libre en TODA la Administración Pública. Pero no lo soy, así que vamos al lío:

Aciertas muy bien Vailima, y no desconfíes nunca del orujo. En caso de duda, recuerda a Homer Simpson: ¡Por el alcohol!¡Causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida!

Pero no divago más y lo explico:

Todo es adjetivable. Viendo que en la RAE la palabra 'adjetivable' no aparece por ningún lado, permítanme que haya cambiado la palabra por 'descriptible'. Comparten cierto campo semántico que viene al caso.

Supongamos que algo no es descriptible. ¿Cómo es? Indescriptible. Más fácil sólo es pintar con los dedos.

Todos los números son interesantes. Si hubiese uno que no lo fuese, sería interesante por el mero hecho de no serlo. Y si fuesen dos, ya no sería tan interesante el que no lo fuesen como saber qué relación mantienen esos números que no son interesantes. Por tanto, son interesantes, y así con todos.