domingo, enero 15, 2006

Cosas que se parecen a cosas

Hay cosas que se parecen mucho a cosas. Almodóvar se parece a Pedro Picapiedra. Jose María Ruiz Mateos se parece a su señora esposa (si es que no son la misma persona). Es difícil diferneciar a Kike Sanfrancisco de Doña Rogelia. E incluso Al Zawahri, nº 2 de Al Qaeda se parece a alguien que yo me sé. ¿Adivinas a quién? (Vía Escolar)

Por ejemplo, ahora el nuevo Windows Vista va a tener un escitorio superchulo, con muchos efectos visuales y tope molón. Y super útil, en serio. Pero resulta que que es exactamente lo mismo que llevan usando los de Mac Os X desde hace tiempo... Aquí podéis ver un vídeo de la presentación de estas funcionalidades del Windows Vista, pero han borrado las imágenes, y con la charla de Bill Gates de fondo han puesto imágenes de un Mac. Muy triste por parte de Windows...

Y estos no se parecen demasiado, pero te ríes un poco. Más que nada por lo chanante de la situación. Hay que ser hijodeputa... Aun así, se parece bastante a otra cosa...

Yo soy Linuxero. Uso Ubuntu, por más señas. Y tan orgulloso estoy que os pongo aquí el logo, para que no quede duda.


Además también, soy bloguero, y posteo en Blogger, como os habréis dado cuenta hace mucho mucho tiempo. Es más, mi blog visualmente se parece mucho a Malaprensa, porque ambos hemos cogido la misma plantilla. Algo parecido pero diferente ocurre entre Javi Moya y Euskal Graffiti, lo que pasa es que el señor ...hmmm... ha modificado el suyo para que le quede más molón, más personalizado. Algún día haré yo lo mismo con este blog, me iré a WordPress, buscaré alojamiento propio... esas cosas... De Momento RosaPalo está preparando su CSS :D

Y que me perdone el Pelocho (que antes usaba MSN Spaces) y demás gente de MSN Spaces, pero no me gustan. Sí, es cierto que son muy cómodos para subir fotos y todas esas cosas, pero para eso ya está flickr. Bueno, el caso es que me parecen demasiado iguales entre sí. Y, aunque nunca lo he intentado, me parecen poco modificables, como con una estructura muy rígida... muy MSN... Y lo peor de todo, los que tenéis subidas fotos a vuestro MSN Space, cada equis tiempo se actualiza, aunque no subáis nada, y a los que usamos Bloglines nos aparece como nueva entrada del Space, y al comienzo no, pero cuando ya vas 20 veces, empieza a resultar un poco hartante.

Pero hay cosas por las que uno no pasa. Después de apuntarse uno contra el enemigo y ponerse Ubuntu, de apoyar el software libre, de comprometerme a no comprar CD's con DRM, de prometer no comprar CDs de música hasta que la industria discográfica cambie su política de putear a los que pagan, después de tantas posturas que poco a poco voy adoptando, viene el enemigo con esto.



Y, señores, a un linuxero (de Ubuntu, para más Inri) esto no se le hace.



(My revenge will be terrible)

4 comentarios:

Villaykorte dijo...

¿Has visto yahoo360º? parece que lo han metido todo en una coctelera y han sacado como producto el batido. Aún así tiene buena pinta.
Espero que blogger haga algo (como poner categorías) rápido. Me extraña que google esté tan lenta de reflejos.

Anónimo dijo...

Hombre, yo os puedo decir que, después de pasar por La Coctelera y MSN Spaces, lo de montar un blog en tu propio servidor con Wordpress es otra historia... con subida de imágenes y lo que quieras.

Yo lo de la funcionalidad de Windows Vista lo creeré cuando lo vea, pero pocas esperanzas albergo. Ya me gustaría a mí poder ser Linuxero... me tengo que contentar con practicar de vez en cuando.

Culoman dijo...

*villaykorte*

pues no, aún no, pero le voy a echar un vistazo, por si aca... y sí, la verdad es que google nos tiene muy abandonados a sus blogueros, ¡¡¡con la de pelas que se estarán sacando con la estafa del adsense!!!

*chamaruco*
ganas ya tengo, pero eso para cuando pueda pagarme un hosting, y el dominio www.culoman.pedo o algo así :P

a mi con Linux me pasaba que me lo puse alguna vez en partición con Windows, y cuando encontraba algún problema, me iba a Linux, hasta que un día un disco me petó en Windows, pero en Linux lo leía (Fnord!) así que me lié la manta a la cabeza, formateé todo y me puse Ubuntu. Eso sí, cuento con la inestimable ayuda de mi hermano que sabe un porrón, y que como está con una hernia pa 6 meses, es el servicio técnico ideal, sin nada que hacer, 24 horas, con el telefono y un ordenador de pruebas al lado... y gratis!!!

*villaykorte*

que cuando he dicho lo del servicio técnico ideal no quería ofender a los teleoperadores de servicio técnico, que conste ;)

Anónimo dijo...

Tampoco te hace falta un hosting, sobre todo si tienes una línea medianamente decente (yo tengo 1024/512, pero con casi cualquiera de ADSL/cable te vale) y un ordenador viejo que apañes por ahí, de disco duro te vale que tenga lo justo para que te entre el sistema y poco más, en uno de 2gb te sobra espacio, sorbe todo si lo montas bajo Linux y pasas del entorno gráfico. Yo tengo mi blog funcionando en un PentiumII a 333MhZ y, en cuanto solucione unos problemillas, lo voy a pasar a un Pentium 200 con 100MB de RAM.

No te hace falta ni dominio, para usos no comerciales puedes hacer como yo y usar uno de no-ip.org, donde incluso tienes un programa que se encarga de actualizar la IP en el caso, probable, de que la tengas dinámica.

Lo malo, para mí, es que no puedo usar Linux para trabajar, que es en donde paso más horas, así que...