martes, febrero 07, 2006

Frikipedia

Ya lo dije el otro día, Frikipedia Aurrera!

El mundo está sumido en una crisis (en otra más) a razón (no seré yo quien diga 'por culpa') de unas caricaturas de Mahoma, el mundo se debate entre la libertad de expresión y el respeto a las creencias. Alguien alza la voz. Y desafina.

El derecho de parodia es el que nos garantiza la libertad de expresión. Poder decir 'hemous estadou trabajandou en ellou', inventarse una conversación de los GAL en la que alguien habla con el Señor X y éste responde 'Por consiguiente...' o decir que '¿Sospechosos? Para nada. Eran dos etarras de lo más corriente' es, le pese a quien le pese, un derecho inalienable que se ha venido usando desde siempre y que no va a ser hoy cuando desaparezca. Llamar a José I 'Pepe Botella' cuando era abstemio, no es más que una forma de quejarse, una de las pocas cosas que nos satisfacen y aún siguen siendo gratis.

Sí, son ellos, los de siempre, quienes desafinan. La $GAE, esa asociación sinónimo de lucro, ese sindicato del crimen gobernado por mafiosos, manipuladores y desinformadores que dice velar por la cultura mientras sólo vela por sus beneficios económicos, ha demandado al creador de la Frikipedia, wiki del cual soy asiduo visitante (hasta me instalé su motor de búsqueda para FireFox) y colaborador eventual. ¿El motivo? La definición de la $GAE no les gusta:

Organización sin animo de lucro capitaneada por Sir Teddy Bautista. Se dedica principalmente a defender los derechos de los grandes artistas (como David Bisbal, Alejandro Sanz, etc.), recaudar dinero para obras benéficas (es decir, obras de ampliación de sus mansiones), la creación de asociaciones culturales y el cultivo de coles de Bruselas, así como diversas actuaciones de intimidación tipo mafia y organización de campañas de desinformación para el pueblo llano.


¿Acaso alguien da credibilidad a la Frikipedia? ¿Y el disclaimer de la portada? Yo cuando veo los montajes de vídeo que hacen en 'Vaya Semanita' me parto de risa, sobre todo cuando sale Rajoy en tres planos diferentes, y se oye como dice 'Una... | ...grande | y... libre' (para Acebes y Zaplana no hace falta montaje, seguro) A lo que vamos, ¿de verdad creen que se puede cerrar una página porque diga algo que no te gusta, más aún cuando esa página es de humor y sin ningún tipo de seriedad y máxime cuando tiene gran parte de razón aunque te joda? Algo que habría pasado desapercibido, es ahora un centro de atención. Bravo $GAE. De tanto "borrar líneas" con canutos, algunos ya no saben ni hacer la O.

Mientras tanto, el autor, asustado (supongo) ha decidido cerrar temporalmente la página. Tranquilo, te apoyamos, y no van a salirse con la suya. Esto me recuerda a AXPE, pero es que tras lo de los deficientes mentales, la $GAE cada vez lo lleva peor. Y me alegro por ello.

Cuidado chirigotas gaditanas, la $GAE os vigila...


PD: Algún día puede (espero) que me dedique a la creación audiovisual, concretamente al cine. Cruzo los dedos y pido a Dios, a Yahvé, Buda, Mahoma, Vishnú, Nietzsche y al Monstruo Espagueti Volador que me muestren un camino alternativo a la $GAE
PD2: Siento haber sido un poco Jiménez Losantos, pero mi intención es buena, de todo corazón.


Actualización: del siguiente conjunto de palabras que el servidor de correo de la $GAE filtra como spam, adivine cuál no está relacionada con las demás... Surrealismo puro y duro (vía Escolar)

No hay comentarios: