lunes, febrero 06, 2006

Munich

Hoy hemos ido Silvia, RosaPalo (cuando arregle su blog os lo linkeo) Libusse (no creo que se haga nunca un blog, quizá un space :/ ) y un servidor a ver Munich, esa película que cuenta la actuación de Israel después del secuestro de 11 deportistas israelíes en las Olimpiadas de Munich en 1972.



La película cuenta la historia de un antiguo guardaespaldas que es reclutado para, junto con otros cinco, realizar atentados selectivos contra personalidades del mundo del terrorismo islámico.

A mí me ha gustado, no es una gran película pero me ha entretenido todo el tiempo, no como ese bodrio de 'Boa vs Python' que emitían en la ETB2 mientras estaba yo ahora sacando fotos (de una cosa muy bonita de Granada) . Por cierto, que en esta última ha habido escena de "pareja de adolescentes en la parte de atrás de un coche, con alcohol y magreo, con ¿qué ha sido ese ruido? con bah, no es nada, con ey, no vayas tan rápido, te quiero, bueno vale,aaargh! socorro!! aaargh!"
Sólo le ha faltado "Espera, ¿es eso un tentáculo?" (Imágenes) XD

A lo que íbamos, Munich. Cabe resaltar que cada vez nos acostumbramos más a la violencia. Heridas, explosiones y cadáveres, cada vez más crudos sólo causan cierto asco en parte del público. Sin embargo, hace unos 10 años, más o menos, no habría sido calificada de hiere-sensibilidades pero sí habría causado cierto revuelo. O quizá no, porque sólo hay dos o tres imágenes de ese estilo, pero muy curradas.

Al contrario que a Silvia, a mí no me ha parecido tan maniqueísta como podría ser, es decir, no me ha parecido ver que los palestinos eran tan malos malosos y los israelíes unos santos, si bien es cierto que la película barre para casa. Cosa totalmente lógica teniendo en cuenta que el señor Spielberg es judío.

Por lo demás, no creo que dé el campanazo en nada, no es ni de lejos, tan buena como 'El Pianista' Además, que por tontos se quedaron sin participar en los Bafta. Y me alegro, por bobos.

Por lo menos no se me ha hecho larga, y eso que dura sus dos horas y media.


PD: me ha costado un huevo de la cara encontrar el cartel de la película, y en la Internet Movie DataBase no se puede descargar!!! La que he puesto es de Yahoo! pero tiene mala resolución :(

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para gustos los colores, o mejor dicho (por el sitio) "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una".

A mí me ha parecido un auténtico ladrillo, sin duda una de las peores películas que he visto en los últimos tiempos, de las que he visto con pretensiónes de ser serias.

Ah, lo de barrer para casa no me vale, y barre muuuucho para casa.

Culoman dijo...

en mi casa decimos que las opiniones soi como el culo: todo el mundo tiene uno, y el mío el más bonito :P