miércoles, febrero 22, 2006

Marina D'Or

Ayyy... Ane Igartiburu, con lo punkarra que ha sido (y sigue siendo en la intimidad) haciendo un programa de corazón, presentando el 'Mira quién baila' y haciendo anuncios de MArina D'Or... Será vasca, pero la pela es la pela...

Pero no es de ella de quien quiero hablar. Sino del Plan Hidrológico Nacional, ése que pretendía transvasar parte del Ebro para llegar hasta Murcia pasando por Valencia. No tenemos agua para las huertas, decían.

Nos acusaban de mentir cuando decíamos que mientras los agricultores pedían agua para sus riegos, los verdaderamente interesados eran los campos de golf. Cada vez hay más. ¿Y Marina D'Or Golf? Es la nueva macro-urbanización que van a construir. Tres campos de golf tres, parque acuático "de última generación" y lagos con más de 2 kilómetros de playa...

¿Para eso quieren el agua? Antes ya me oponía al PHN, pero hoy más que nunca se ve que la huerta no interesa a nadie, sólo interesa el ladrillo y el turista.

Así que si quieren agua, desaladoras, que el mar está sólo a unos kilómetros de distancia y de ahí pueden coger toda la que quieran

PD: Además prevén construir una "bolera prehistórica" (¡¡¡dios...!!!) Me voy un rato a vomitar, vuelvo enseguida

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible lo diferentes que debemos de ver las cosas los que estamos por los nortes que los que viven por las zonas implicadas. Yo no sé si es que se creen que somos idiotas o algo parecido; porque, sinceramente, lo de las huertas no se lo cree ni dios, así de claro. El agua la quieren para lo que la quieren y, lo más grave, es que les importa bien poco el precio a pagar para conseguirla, porque ya no es que antes se debieran dotar de regadío las comarcas aledañas al Ebro que carecen de él, que también; sino que el volumen de agua que quieren tomar tendría graves consecuencias ambientales y económicas, peligrando todos los cultivos de la zona del delta (que no son pocos).

Lo del levante español hace mucho tiempo que me parece vergonzoso y me felicito porque no haya pasado nada similar en nuestras queridas costas del norte, los destrozos que se han hecho han sido a una escala mucho menor.

Lo que no he entendido nunca es en base a qué se pretende hacer tal cosa. Joder, si no tienes agua, no montes campos de golf ni macro-urbanizaciones... si no hay, pues no hay; no pretendas quitársela a los demás.