martes, febrero 21, 2006

Retomando

Perdonen la ausencia de este findesemana+lunes. Lo he pasado en casa de RosaPalo y la verdad, como desde el ordenador de uno no se postea en ningún sitio :P

Y como es tarde y mañana madrugo, pues hoy no me explayo demasiado. Sólo comentar algo que me ha parecido curioso: estaba yo viendo (en diferido) el All Stars de la NBA de la madrugada del domingo al lunes, y en un momento dado, en un descanso/tiempomuerto han hecho una panorámica larga mostrando a los corresponsales deportivos del mundo. Se veía en el estadio unas líneas de asientos ocupadas por gente con cascos y micrófonos, con sus pantallas y sus respectivas banderitas. Un plano muy normal.

Lo que me ha parecido extraño, pero agradable como adicto a la blogocosa han sido dos planos. El primero era de un tipo que estaba bastante cerca de la cancha. En el faldón, bajo su nombre, se podía leer "NBA BLOGGER - FRANCE" Y el tipo saludaba a la cámara en un plano medio un poco largo, la verdad. Ahí ha estado él con sus segundos de fama (unos cuantos) para él solito. El siguiente plano mostraba a oitro tipo, y su faldón decía: "NBA BLOGGER - ISRAEL" y sonreía, saludaba, ya saben, esas cosas que hace la gente cuando le pones una cámara delante (raro es que ninguno haya echado a correr con los brazos tapándose la cara y aullando como un vampiro a la luz del día)

Lo primero que me ha sorprendido es cómo se le da importancia al blogger, sobre todo si lo comparamos con la prensa. Bien es cierto que hay muchos más periodistas (una media de 3 por país) y que llevan más aparatos que un blogger (portátil+ratón, si es que el ratón lo consideramos un aparato que ocupe espacio) y que al ser más, no pueden los cámaras ir uno por uno a todos los de prensa a grabarlos. Por razones espacio-temporales. Es decir, por razones de espacio y por razones de tiempo.

Pero sí, en esto de internet los yuesei nos llevan ventaja, como llevaba la conferencia Oeste al Este en el tercer cuarto. PEro tranquilos y adelantes, que al final el partido lo ganaron los del este ;)

PD: y por si no lo han leído en las noticias, Gasol mejor reboteador del encuentro

No hay comentarios: