domingo, mayo 21, 2006

Cajón desastre

Esta entrada la hago para rematar un par de cosas:

GMail ha vuelto a subir hasta 53 correos (borraré muchos) y BlogLines lo tengo en 189 entradas sin leer, de las cuales 18 son de Vailima y 171 de Microsiervos. Quería leerlas ayer a la tarde tranquilo, sobre todo las de Vailima, pero
una reunión me lo impidió, y como esta tarde toca trabajar (yuju! ... ¬¬ ) pues habrá que esperar al próximo fin de semana...

Por otra parte, leyendo en Barrapunto la noticia de que Motorola libera recursos para que crear una comunidad de desarrolladores (un poco al estilo FireFox, parece) me ha surgido una duda: ya que se empiezan a comercializar móviles que pueden funcionar con Linux, BSD u otros Sistemas Operativos libres, ¿cuánto podríamos ahorrarnos en un móvil de los nuevos si en vez de llevar un SO privado llevase uno Open Source?

Otra noticia que me gustó de Barrapunto, sobre el Copyleft, son estos versos del Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita. Porque la cultura debe ser libre:

Qualquier omen, que lo oya, si bien trovar sopiere,
puede más y añadir et emendar si quisiere,
ande de mano en mano a quienquier quel? pidiere,
como pella a las dueñas tómelo quien podiere.
Pues es de buen amor, emprestadlo de grado,
non desmintades su nombre, nin dedes refertado,
non le dedes por dineros vendido nin alquilado,
ca non ha grado, nin graçias, nin buen amor complado.

Lo que avanzan las cosas. No se pierdan esta página, en la que, tanto fotos como vídeos en escala de grises, son colorizados de una muy sencilla. Increíble.

Felicidades a los finlandeses Lordi (y no Jordi) [vía Enrique Dans] que consiguieron que viese por primera vez en mi vida una canción en el festival de Eurovisión. A mí lo único que me gusta es cuando dan los puntos, pero no porque gane tal país o este otro, o aquel de allá al fondo, sino porque me gusta cuando dan los puntos. Pero me pilla en la calle...


Por último, para rematar el post, les anuncio que en breves no seré el único que escriba en este blog... Who will be the new co-author?

(Continuará...)

3 comentarios:

Villaykorte dijo...

Lo de Eurovision cada vez más freaky. LORDI KIITTÄÄ KAIKKIA ÄÄNESTÄJIÄÄN EUROVIISUISSA! EUROVISION 2006. No es por gritar, pero es lo que pone en la web de Lordi.

loretahur dijo...

¿Quién va a ser ese co-autor/a? Nos tienes en ascuas y no terminas de desvelar el secreto!!

Culoman dijo...

Dejaré que ella se presente a sí misma, cuando escriba, a ver si lo hace pronto