sábado, mayo 06, 2006

Y volver, volver...

... vooolveeeeeer... Al trabajo otra vez, madrugones y cafés, yo tengo estrés, yo tengo estrés, yo tengo estrés estrés eestréés...

Perdonen que desafine, es que tengo que hacerlo bajito para no despertar a los vecinos, y claro, no es lo mismo.

Bueno, una vez que hemos vuelto todos a clase, tenéis todos un positivo (y los que habéis comentado otro más ;). No os voy a hablar de mi nuevo/viejo curro, hoy toca la XLVII Tradicional Narración de Vacaciones. Y esta vez, ¡con fotos! Lo remarco porque normalmente no suelo llevar la cámara, y la gente que saca fotos, las manda cuando las manda (sigo esperando las de Carnavales y Nochevieja)(¿soy yo o el tiempo pasa cada vez más y más rápido?) Esta vez, para variar, tampoco la llevé, la llevó RosaPalo, pero en cuanto llegamos a su casa las copié. Y de esas os pongo una selección, que no es plan de aburrir al personal.

Sábado 29

El autobús sale de Portugalete a eso de las 8:20. Con Edu y Lorea a la narración microfónica (y cómo le gusta el micro a Edu!) pudimos ver como películas: 'La intérprete' que no está nada mal y por otra parte, el intento de bodrio de 'Lobo'. Si Noriega ya es malo de por sí, la colección de tópicos vascos y ver cómo la peli degenera a cotas impensables nos provoca ese reflejo en el estómago que nos hace llamar a Juan. ¿Y qué hace una persona a la que le gusta el cine español cuando ve 'Lobo'? Lo contrario que los del Athletic cuando les gusta un jugador: buscar algún vínculo con el extranjero. No sé, quizá el productor, la maquilladora, el chico de los cafés, quizá el de continuidad... Alguien extranjero debió meter mano y cambiar el guión por un kleenex usado. Así entiendo que haya gente que reclame que se cancelen las subvenciones al cine...

Bueno, llegamos a eso de las 17:00 y algo. Dejamos las cosas en el hotel y nos vamos al Hemisferic, a ver una película en el IMAX. La película, sobre paracaidismo y caida libre mezclado con Leonardo DaVinci no es tan bodrio como 'Lobo' pero es el típico documental americano y tira patrás. Y no lo digo porque sea americano, sino porque el estilo National Geographic americano es bastante repelente. Pero el cine está muy bien. Y juro ante mi cable-módem que jamás veré una peli de miedo en un IMAX (si es que las proyectan). Jota a eme a con tilde ese.



Acabada la película, volvimos a Benetússer, el pueblo del hotel, y nos fuimos a cenar a un restaurante llamado 'La Bolera'. No lo encontrábamos y un par de chavales que parecían bastante pasados nos dijeron que estaba a unos 15 minutos "esas luces verdes de allí al fondo" Pues no es por ser de Bilbao, pero ni a 5 minutos, oiga. Eso sí, en buena hora entramos. Una chica que estaba cenando dijo haberse encontrado algo en un bocadillo. Yo pedí plato combinado de: sepia, ensalada, bolován de ensaladilla rusa, queso, patatas chips y lacón. Y cenamos sepia, lechuga, bolován de ensaladilla rusa mala, un quesito en porción, patatas de bolsa y algo parecido a jamón de york. Por 8 euros, más la bebida.

Salimos de allí como se sale de la Universidad de Wildstone, con la esperanza, de no volver jamás. Jota a eme...

Domingo 30


Nunca había visto Bob Esponja. No está nada mal, oye. Pero nos fuimos enseguida al Museu, a aprender muchas cosas. Lo primero que aprendí fue que la guía era una lerda. Sí que me enseñó una cosa, que el tiempo de giro del péndulo de Foucault depende de la latitud, y que en Valencia tarda unos 22 minutos en derribar uno de las pivotes que están allí. Gracias. Por lo demás ninguna aportación interesante ni motivadora. Y cuando dice 'Revistas científicas como... um.... eh... 'Más allá'" servidor dice "Apaga y vámonos" (o ya que está uno en un museo, "Apaga y vámonos, átomos") No pido yo que sea doctora en nada, pero para hacer eso, mejor estaba colgada del péndulo de Foucault. Y que conste que no es porque sea mujer ni porque sea lerda, sino porque para ser guía hay que echarle ganas y currarse el tema un poco, no soltar la retahíla y ya está... Y si no tienes ni idea, lo último que te queda es el carisma, que al menos la vista guiada sea llevadera... Pero ni eso, así que RosaPalo y yo nos fuimos separando del grupo poco a poco hasta que nos perdimos. Qué pena...

Nos fuimos a nuestro albedrío, mirando y toqueteando todo, que para eso son (deberían ser) los museos. Nos enseñamos muchas cosas el uno al otro (de los experimentos que había, que este es un blog casto y puro :P) y vimos un montón de cosas, la exposición sobre genética, sobre la memoria, sobre la luz, la vida, la evolución, la especies, la exposición sobre el deporte (qué mala) y más cosas... pero no sacamos fotos... Como consiste más en hacer que en ver, se le olvida a uno darle uso a la cámara...

Comimos en una campa, y a la tarde volvimos a visitar un par de cosillas que nos quedaron pendientes y luego nos fuimos al Oceanografic, a ver bichos vivos. Muchos peces, entre los cuales tiburones y mantas. Las mantas, igual que como las recordaba, dan mucha grima si las miras por debajo... Hay fotos, pero como no se podía sacar con flas, pues salen todas movidas. Las que sí que se movían eran las focas en el agua. Dos peleándose en la superficie y otras tres como ésta haciendo turnos para dirigirse como un torpedo hacia el cristal, girar en el último instante y rascarse la tripa contra el cristal...
Y viendo a los leones marinos, entré en sintonía con la naturaleza. En una de mis futuras reencarnaciones seré cerdo, pero en otra seré foca. ¡Qué maravilla! Qué vagancia, qué sopor, qué pereza, qué lentitud de movimientos, qué sensación de peso... Todo el día tumbadas sin hacer nada excepto el vago... Me lo pido para Reyes.



También había animales voladores, pertenecientes a la clase de los pajáridos. Estos que vemos aquí son dos pajáridos rojos, uno en su casita viendo House y el otro jugando a imitar a los kiwis. Cogimos a uno de ellos por sorpresa y le dijimos que éramos de la policía secreta, pero que no se lo podíamos decir. Al instante el pajárido levantó las alas y dijo "Pero si yo no llevo ná, questoy limpio" No encontramos nada así que le tuvimos que dejar seguir con lo suyo, pero yo creo que algo escondía, porque se puso colorado... No obstante, se puede observar que cuando RosaPalo se pone a ello (y cuando el pajárido posa para ella) hace unas fotos estupendas

Una vez que habíamos visto más bichos que Walt Disney de tripi (delfines incluidos) nos fuimos al Umbracle, algo así como el Sombrarium, una especie de jardín que cuando las hiedras/enredaderas crezcan tendrá mucha sombra y será mu gonito de ver (a la par que fresquito). Aprovechando que está a otra altura, RosaPalo fue fotografiada por un espía de los pajáridos, el cual fue a su vez fotografiado delante del monumento a 'Day of the Tentacle'





Con eso acabó nuestro periplo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Volvimos al Hotel, nos fuimos a cenar a un chino de buffet (nunca falla) probé todos los platos (menos el salchicón, porque yo no como de eso en un chino) nos regalaron un mechero con una señorita muy simpática en ropa interior (tan cutre el mechero que le arranqué el plástico del dibujo y ahora tengo un vaticanísimo mechero blanco y amarillo) y a prepararse para el día siguiente.

Lunes 1

Día del trabajador, pero no para los conductores de autobús. Salimos a eso de las 10'30. Una parada. 'La terminal' 'Atrapado en el tiempo' y 'Oh Brother' No recordaba yo que 'Oh Brother' fuese tan lenta... y sin subtítulos en las canciones pierde mucho... Y al llegar, Perdidos, pasarle a RosaPalo V de Vendetta, copiarme las fotos, un par de canciones de McNamara, siesta espontánea de una hora y a casa a mimir.


Muy interesante el viaje, y espero que os gusten las fotos. Yo me pongo en función 'SLEEP' que mañana toca currar.

Y volver, volver, voooolveeeeer...



PD: las fotos con montaje quedan feas, yo aún no he encontrado una foto de un culo que me quede bien para ponerme en la cara (sí, caraculo jaja qué gracioso y todo eso... :P) pero sigo a la búsqueda. En cuanto a RosaPalo, es mucho más guapa al natural, pero es que Burbuja es Burbuja... ;)

PD2: Esta entrada la comencé a escribir el 3 de mayo a las 0:21 (la noche del martes al miércoles), y entre el sueño y lo cansado que vuelvo estos días de trabajar, no la he terminado hasta ahora. Y de nuevo, como el Guadiana, desparezco y estoy en casa de RosaPalo, así que postearé poco, supongo (aunque quizá desde el curro... desde alguno de los dos... :'(

2 comentarios:

Logan dijo...

joe, vaya viajecitos ke te montassssss
y los demas en casita estudiando...

loretahur dijo...

Bienvenido de nuevo al norte. Menuda crónica que nos has hecho!!