domingo, mayo 14, 2006

Y aún más orgulloso

Si ayer comentaba lo del orgullo friki, hoy puedo decir que aquí he venido a hablar de mi blog.

En los últimos días ha entrado muchísima gente buscando eso que ya sabemos sobre Jesús Gil, que está vivo en Venezuela y le han hecho la cirugía estética para que no le reconozcan. Supongo que la mayoría de la gente entraría, vería la canción y se largaría, pero oiga, que a uno le hace ilusión :D



Ya comienza a descender el número de visitas (menos mal, porque me estaba quedando sin pececillos salados) problablemente porque el tema va perdiendo actualidad, o quizá sea por el efecto fin de semana... El martes lo sabremos.

Pero he aquí que Google lanza Google Trends (Tendencias Google) en donde se puede buscar las tendencias en la red, es decir, cuánto se habla de algo. Si buscamos "Benedicto" vemos cómo hasta abril de el año pasado ni Dios hablaba de él. Y el día de su nombramiento, cuando todos los medios y blogs se hicieron eco de la noticia, se produjo el pico que vemos en el gráfico. Asimismo vemos después que su relevancia en lel transcurso actual de la red es prácticamente nula.




Una de las cosas buenas es que se pueden comparar elementos. Por ejemplo, si buscamos "Rajoy, Zapatero" (hagan click en la imagen) vemos que Zapatero da más que hablar, sobre todo cuando prometió sacar las tropas de Irak. Asímismo nos señala si hay noticias en puntos clave, como cuando asumió el cargo de Presidente del Gobierno o cuando declaró sobre el atentado del 11-M (Esta búsqueda está realizada para todo el mundo, las demás sólo en España)




Podemos comparar hasta cinco elementos, que en este caso han sido las principales cadenas de televisión. Como podemos ver, Telecinco está en boca de mucha gente, muy probablemente debido a su intensa actividad bloguera, tottalmente aventajada respecto a otros medios. Asimismo podemos ver los inicios de Cuatro y la Sexta. Y no recuerdo a qué se debe ese pico de Antena 3 de finales del año pasado...





Pues eso, con sus fallos y aciertos, y con las precauciones que hay que tomar a la hora de valorar los datos, puedo decir que Google Trends es una buena herramienta para hacerse una idea de cuánto está sonando más un tema, para saber de qué se habla en la red. Es posible que veamos alguna que otra aplicación profesional del uso de Google Trends en algún que otro medio, o que lo usen ellos para orientarse.

Y para acabar, resarcirme y contaros porqué estoy tan orgulloso, aquí podemos ver una comparación entre Microsiervos, Barrapunto, Menéame, ...hmmm... (el blog de javi moya) y este blog.



¡Hala! ¡Los barro a todos! Je je je, esto sí que es un atracón de egorías.

1 comentario:

loretahur dijo...

Eso de culo es jugar haciendo trampas!! Por eso te pusiste ese nombre (con todas las vistas del tirón que tiene el sexo...). Serás truhán!!