jueves, mayo 25, 2006

Hoy es el Día de la Toalla

Hoy es también el Día de la Toalla. Se celebra 14 días después de la muerte de Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico, en su honor. Y si bien algunos me lo habéis preguntado alguna vez por qué es tan importante una toalla, he aquí la respuesta:

La Guía del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas.

Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de Jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabez, sirve para protegerse de las emanaciones nocivaso para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.

Y lo que es más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj:no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, aitomáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasca, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, ropa de lluvia, traje espacial, etc. Además, el estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya <<perdido>> por accidente. Lo que el estraj pensará es que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la Galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta.

De ahí la frase que se ha incorporado a la jerga del autoestopismo:
<<Oye, ¿sass tú a ese jupi Ford Prefect? Es un frud que de verdad sabe dónde está su toalla.>> (Sass: conocer, estar enterado de, saber, tener relaciones sexuales con; jupi: chico muy sociable; frud: chico sorprendentemente sociabilísimo.)


Por eso hoy voy con mi toalla a todas partes. En el curro he estado yo solo, así que como si nada, pero esta tarde en la tienda, pues a ver si me saco una foto :D

Eso sí, cuando me he pasado de parada de autobús y he tenido que desandar 400 metros con mi toalla al cuello por una carretera junto a la ría en la que sólo hay pabellones industriales, me han entrado muchas ganas de sacar la mano y levantar el pulgar...

PD: El Arkángel ya se ha hecho foto con su toalla

No hay comentarios: