domingo, noviembre 20, 2005

BROADCAST / SIMO 2005

Ayer estaba posteando esto mismo desde el SIMO cuando apagaron los ordenadores sin previo aviso. Quizá lo hicieron por la megafonía (de mega y afonía porque no se entendía nada) pero podrían haber mandado a los ordenadores un ventanuco de aviso de "En 2 minutos se apagará" y así yo no habría perdido el post que tenía escrito y que estoy reescribiendo ahora. Probablemente cosas que ayer escribí hoy no las escriba, a acusa del olvido, ya que ayer estaba todo más fresco (aún estaba allí!). En fin, con estos bueyes hay que arar.

A la mañana, trás acostarme a eso de la una y poco, me levanté a las 5:45 para coger el autobús a las 7:00. De ahí, 5 horas en autobús hasta los madriles. Mi catarro comenzaba a coger forma, forma de oídos taponados.

Al llegar nos vamos a Broadcast, en el pabellón 9. La verdad es que pudimos ver unas cámaras preciosas trípodes, grúas de 15 metros, una dolly impresionante, una steady-cam de cine, con sus 35 kg. y sus 70.000? (los ? son sin contar el precio de la cámara), mesas de sonido,
un helicóptero con cámara bajo el morro, objetivos...

La primera impresión es clara:

la alta definición (HD) se impone

La verdad es que el nivel estaba más bajo que hace dos años. La verdad es que entrando a las 13:00 a eso de las 16:00 ya no me llamaba nada la atención, ni tenía curiosidad por ver nada. Así que me fui al SIMO.

El SIMO también ha bajado bastante en comparación con el 2003. No sé si fue porque era la primera que iba o por qué, pero esa es la sensación. Y algunos profesores que llevan varias ediciones yendo a ambas ferias opinan lo mismo. Algo habrá de verdad en ello...

Bueno, a esto le faltan fotos, que no voy a poner ahora porque tengo una reunión muy importante para mi club para el Salón del Cómic de Getxo de este año

Aun así, un breve repasito a lo que más me llamó la atención:

En la zona iPod había un montón de viPod cuyo menú de navegación no conseguí manipular (sólo subir y bajar el volumen) debido a que porbablemente estaban capados para ello. Por otro lado, había una decena de iPods con música, y puffs para que te tumbases a tu bola.


En el stand de AIRIS había unas chicas en pelotas con el cuerpo pintado, bailando. Y unas cien personas (probablemente algo más, es que yo sólo se contar hasta cien) mirando y haciéndoles fotos. La verdad es que irte al SIMO para ver eso, con la de cosas que hay para ver... Por cierto, yo también les hice una foto. A ellas y a ellos, para que veáis cómo estaba el tema.

También había unas cuantas XBox 360 para jugar, con bastante cola. Y como le oí a un chico del stand, la 360 emite la señal directamente en HD, que sólo disfrutarán quienes posean una televisión de HD


Estuve también en una interesante charla de HispaLinux sobre el OpenDocument, el formato XML y los formatos propietarios. Estuvo muy bien la verdad, y con algún que otro toque gracioso en el momento adecuado.

Después firmé una petición online para que Windows acepte XML como formato. No queremos que abandone el .doc, sino que también importe y exporte XML. Y no ese MS XML que se han inventado que realmente no es XML.
Como ya he dicho, muy interesante.

Justo al lado, la Junta de Extremadura promocionaba su producto:

"Se legal, copia gnuLinEx"

Se dedicaban a promocionar el uso de linux, concretamente de LinEx, la versión que han desarrollado para Extremadura, y que, por supuesto es gratis para todo el mundo. Y hay que reconocerles el detallazo de poner más de 140 ordenadores con LinEx a disposición del público.



Una pena lo del apague de equipos...

Me pasé también al stand de Fon, pabellón 8, en la esquina contraria de Telefónica. Allí aclaré mi duda sobre el router y se me olvidó preguntarles algo, que escribí aquí ayer y que hoy se me ha olvidado... Pero vamos, que muchas ganas tengo yo de mirar eso de FON...

También me acerqué a Siemens, donde tenían un simulador de golf, otro de motos acuáticas
y un pseudo-DDR.

Por ahí me encontré una cortina de humo muy fina sobre la que proyectaban alguna imgaen. Más que de humo, parecía que manaba agua. Muy bonito



A la vuelta, otras 5 horas en autobús comentando los logros del día, y entre Cué y yo han surgidol dos ideas empresariales. La menos seria, es montar una productora: Películas Cochinas de las Tierras Vascas.

Se trataría de una productora de cine porno en euskara, un mercado hoy sin explotar. El nombre está escrito aposta para que nos ilegalicen, montar luego otra productora que declare públicamente que 'recoge el testigo' de la anterior citada, y con todo esto montar un polémica y un revuelo que nos proporcione una publicidad que jamás podríamos pagar.

La propuesta seria no os la cuento, que luego me robáis la idea :P

Venga, que me voy a la reunión

PD: otro año que me quedo sin mi globo de Siemens... :'(

No hay comentarios: