miércoles, noviembre 16, 2005

Sequía

Con todo lo que está lloviendo...

Como podéis comprobar, he perdido un poco el ritmo de posteo, la verdad es que estoy bastante liado con el curro que tengo, me urge mucho terminarlo y no tengo mucho tiempo para postear. De hacerlo, suele ser a la noche (hoy excepción) y como mi hermano quiere dormir, pues no se puede teclear alto, ni teclear bajito. Sí que os sigo leyendo, pero es que eso es hacer click y no hace tanto ruido...

Lo que sí os cuento es que estoy a punto de pasarme definitivamente a Linux, más concretamente a Kubuntu, la versión de escritorio KDE para Ubuntu. De momento lo tengo instalado en otra partición, y a ratos ando en Güindous (como ahora) y a ratos allí.

La verdad es que no está nada mal, me gusta mucho, es más estable, más seguro, no tiene virus (jamás) hay muchos programas gratis (y muchos muy buenos!) y puedo hacer lo mismo que en Güindous. Ayer anduve con el Kopete, el programa gestor de mensajería, y oye, muy interesante! Puedes añadir todas las cuentas que quieras (MSN Messenger, Yahoomessenger, ICQ, IRC...) ¡Y hasta tiene un corrector (avisador) ortográfico! ¡Me ha encantau!

Lo malo es que Microsoft no quiere desarrollar compatibilidad con el sistema de archivos de Linux, aunque sólo sea de lectura, así que si mi disco duro está en Linux, en casa ajena, que casi siempre hay WinXP, no va a encontrar nada. Y si lo tengo en NTFS, pues no puedo escribir ni borrar, asín que, ya me diréis... Ya veré cómo me arreglo

Me quedan muchas maravillas por descubrir en Linux, según las vea, os las contaré

De momento os recomiendo los dos últimos posts del informático loco, que hablan sobre ello: éste y éste

No hay comentarios: