viernes, noviembre 25, 2005

Otra más de la Iglesia

Y es que están que se salen, oiga. No se pierden ni una. Lo mismo se van de manifestación que apoyan una dictadura que marginan a los gays o prefieren que la gente se muera de SIDA u otras ETS. A todo trapo, neng.

Estos no se pierden ni una, y para colmo, también tenemos a los mormones, que anda que no son pesados también.

Conocida es la rivalidad entre las distintas facciones de la Iglesia, que si católicos, luteranos, protestantes, ortodoxos, del Advenimiento del Señor el Día del Juicio con el Santo Prepucio por bandera... De todo hay en la villa del Señor.

Estas diversificaciones, lejos de enriquecer, no hacen más que enfrentar a los cristianos entre sí, como si de poderes políticos se tratara. No hablemos ya del diálogo con otras religiones, donde se alaban los unos a los otros, se chupan las pollas (lo decía el Sr. Lobo en 'Pulp Fiction', no yo) y siempre sonríen muy felices pero con el mismo pensamiento: "Pobrecillos, están equivocados y no saben que la religión que más mola es la mía"

Pero hete aquí que te he, que me he topado con cierta revelación (al lavabo sea Dios) de hermanamiento entre, como decía, estas facciones. Lamento no poder citaros la fuente porque lo he leído en un pdf que no recuerdo de dónde me descargué.

Hablamos en este caso de la Iglesia Católica y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (más conocida como Iglesia mormona)

Dicha Iglesia, con sede en Utah, posee en Little Cottonword (Salt Lake City) una montaña de granito bajo la cual poseen una enorme base de datos con personas de todo el mundo. Gente alta o baja, gordos o delgados, gente rubia, castaña, morena, pelirroja, sin pelo o teñido de verde incluso. En su base de datos hay analfabetos (cada vez menos, supongo) licenciados, médicos, albañiles, administrativos, hosteleros... Gente como tú y como yo. Bueno, no, como tu y como yo no. Exactamente TÚ y YO.

Yo estoy en esa base de datos, casi seguro. Y muy probablemente tú también.

¿Y por qué?

¿Y por dónde? - le respondía el marinero gallego después de tirar la sirena al mar.

BIen, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días posee datos registrales de cientos de miles de personas obtenidos de forma ilegítima "desde que la mayoría de las diócesis católicas les permitieron microfilmar sus registros parroquiales y utilizarlos para sus fines privados, todo ello sin la menor autorización de los millones de afectados"

Dichos datos figuran informatizados en la base de datos familiares de esa religión, y, según dicen, son accesibles por Internet, pero yo he buscado y no los he encontrado (quizá porque sea difícil de buscar)

Toma geroma pastillas de goma.

Y ahora discúlpenme que me voy a apear del mundo un ratito. Luego vuelvo.

No hay comentarios: