domingo, noviembre 13, 2005

Return from Barcelona

Bueno, pues ya me podéis perdonar por no haber escrito ayer. Os resumo y os pongo al día.

Ayer viernes a la mañana nos fuimos a Urquinaona a ver el Palau de la música. Entramos dentro y la verdad es que tanto por fuera como por dentro está cuidado al máximo. Qué elegancia y qué bonito todo. Bueno, la verdad es que pensábamos que las columnitas del pasamanos de las escaleras eran de ámbar macizo, pero la verdad es que eran de vidrio amarillo. Qué cosas más gonitas tiene Barcelona, oyes.

Después fuimos a Ramblas para ver el Palau Güell, que tristemente estaba andamiado, asín que nada. Pero oye, que de camino vimos a un trilero, ¡con las ganas que tenía yo de ver uno! No llevaba mi cámara así que no pude sacarle vídeo... Es increíble la habilidad que tienen los trileros para mover la bolita. Si a eso le sumamos la habilidad de los guiris para perder billetes, nos queda un negocio redondo (patrocinado por Telepizza, aunque siempre lo negará)

Compramos en el mercado de la Boquería (en Ramblas, a mano derecha según bajas) 2 tappers para comer al mediodía, y un poco de fruta de postre.

Y nos fuimos piano piano hasta el Parc de la ciutadella. Grande y con muchos periquitos gritones. Por ahí está el Parlament, el Museo de Zoología, el de Geología, y más alante, subiendo por el Passeig Lluis de Companys el Arco del Triunfo.

De aquí nos fuimos al Corte Inglés a buscar 'Superlópez' pero nanai. Y en la fNAC tampoco había lo que queríamos, asín que ná, a recoger las maletas. La china-filipina-taiwanesa o lo que fuere muy maja ella nos las dio y nos despedimos de ella. La sensación de que en esos días no nos entendido más que el 20% de lo que le dijimos... Pero vamos, que estuvimos agusto allí, oye.

Pues cogimos el metro en Plaça Universitat, de ahí a Catalunya y en Catalunya coger Renfe al Aeroport. Pero el próximo tren salía a las 14:08, y si tarda una media hora en llegar a la parada, y el vuelo salía a las 15:05, pues como que muy mal.

Tras bajar del tren, a la carrera por la estación, buscando la terminal B, y en un tiempo récord (¿por qué en las Olimpiadas no hay 100 metros lisos de rampa automática?¿y de rampa automática en contra?) Conseguimos los billetes de embarque y al avión. Y en el vuelo nos comimos el arroz, la pasta y la fruta que compramos en la Boquería. Y a la tarde descansar, a la noche tomar un cacharrillo y pa las 0:10 en casita.

Aquí termina la primera aventura por Barcelona. Primera porque habrá más, pero no a corto plazo :P que aun quedan más sitios por visitar... En fin, será hora de ir buscando trabajo...


NOTA: qué gustazo poder postear con un teclado a una velocidad razoable y sin límite de caracteres
NOTA 2: a ver si en unos días reescribo los posts anteriores de BarnaCity y les añado cosillas
NOTA 3: en cuanto suba las fotos a Flickr os aviso

No hay comentarios: