martes, noviembre 22, 2005

Lo que tiene el software libre...

¿Alguno de ustedes, respetables internautas (y los que no lo sean, también) ha participado alguna vez en algún tipo de 'programa' de conocimiento del usuario para mejoras? Me explico. Por ejemplo, el MSN Messenger tiene una opción para enviar información a MSN para mejorar su servicio, o eso dicen ellos.

Del mismo modo, cuando Windows te da un error, suele salir un ventanuco diciendo si quieres enviar anónimamente el informe de fallos, para que ellos sigan mejorándo el sistema.

Y así podría citar muchos ejemplos más. El caso es que siempre me he negado. Jamás le he enviado un mensaje de error a Microsoft y tampoco me fío de ningún programa que me lo recomiende. ¿Por qué? No lo sé. Pero no me dan buena espina.

El caso es que ahora que tengo Kubuntu (Linux) lo estoy poniendo fino, y, si bien es cierto que me está costando un poquillo (pero lo hago contento) estoy dejándolo precioso, oyes.

Pues bien, estaba instalando y upgradeando (si la gente mide las distancias y las superficies en 'campos de fútbol', yo puedo hablar como me salga de la punta del ciruelo, oiga) unos 500 paquetes y en esas que me dice un aviso que a ver si queiro colaborar con los desarrolladores de Debian enviándoles semanalmente un informe con los programas que más uso. Y voy yo, y con una alegre sonrisilla les digo que sí.

¿Por qué? ¿Por qué ese rechazo a colaborar con Microsoft y esa aceptación a hacerlo con los de Debian? ¿Será porque me parece más fiable el sistema operativo de ahora que el de antes? ¿Será porque los de Microsoft me parecen más marrulleros? ¿Será porque uso software libre y gratuito? No lo sé. Qué extraño es el comportamiento humano. Que se lo pregunten a SONY BMG y su rootkit.

Bueno, voy a ver si consigo poner bien el Kopete que ya se me han instalado los dichosos paquetes. Al menos yo sé lo que me instalo.

No hay comentarios: