lunes, noviembre 21, 2005

Tojó tojó

Ése es mi mantra. Tojó-tojó. Y a veces algún que otro snnnnnfi-jjjjjjj-pfu!!

Vamos, que tengo catarro. Ni fiebre ni dolor de cabeza (por ahora) pero todo lo demás sí. Así que he ido al médico.

Mi médico de cabecera, el Dr. Monasterio me cae muy bien, la verdad. Serio sin ser estirado, formal... La verdad es que como medico da muy buen impresión, al menos a mí. Me ha mirado, me ha preguntado, y me ha recetado unas grageas. Simple y rutinario. Eficiente, diría yo. Por lo cual, puedo considerarme todo un afortunado.

Lo digo porque en el tema de la Seguridad Social no todo el mundo puede decir lo mismo. Yo he llegado, no había cola, y ahí estaba él, con su despacho abierto. Lo dicho, buena impresión.

Tengo suerte de tener un médico que trabaja y no un médico McGyver. Y que tiene un Spiderman chiquitín (como la falangeta de un pulgar) sobre el ordenador.

Un médico McGyver es como un mecánico McGyver: en cuanto abre el capó ya te dice: "Esto va a ser la tapa del delco" ¿Cuál es el problema con los médicos McGyver? Que a veces se equivocan. Pero les da igual.

Tú entras a la consulta con pústulas y 42º de fiebre, que si según entras a ellos les parce que tienes gripe, da igual que con tu tos le llenes la mesa de esputos rojos, que tus pústulas supuren en tiempo real o que la fiebre te haga alucinar. Al médico McGyver esas tonterías no le despista, él es un buen profesional, y ya sabe lo que te pasa. Aunque tengas que respirar ayudado por una máquina, tú tienes gripe y el médico es él.

Por tanto, lo importante es exagerar, entrar forzando los síntomas para que su primera impresion (esa que no va a cambiar por muchas veces que vuelvas) se acerque a lo que padeces. Y si tienes mucho mucho pelo, ¿qué padeces? Padeces un ocito.

No debe andar muy bien la Seguridad Social si me considero afortunado por tener un médico que hace bien su trabajo.

PD: debería estar currando, pero como lo que tengo que hacer es grabar una voz en off, pues ustedes me dirán... Mientras tanto, a ver si me llaman para otro trabajo...

No hay comentarios: