martes, octubre 25, 2005

Día de Internet

Desde aquí me sumo al famoso Día de Internet, mientras por ahí andan unos publicitándolo a la gente y otros nos ayudan a comprender qué es eso de la Web 2.0



Un día de celebración para los internautas en el que quiero felcitar a toda la comunidad bloguera (Go, blogs! Go!) y a todos aquellos que nos hacen disfrutar de la mayor infraestructura jamás creada por el hombre. El acceso a la información, al entretenimiento y a la cultura que tenemos gracias a Internet es algo que hace tiempo que dejó de ser un lujo, para convertirse en algo tan importante como la luz, el agua o el gas en los hogares, y sin duda, al menos para mí, mucho más importante que la televisión.

En internet conseguí hace tiempo mandar SMS gratis para hablar con mi novia. Fue también en Internet donde estuve todo el día informándome sobre el 11-M, leyendo prensa española, pero sobre todo extranjera. Por Internet hemos reservado billetes y alojamiento para ir a Barcelona. Voy más al cine y procuro ir a más conciertos porque gracias a Internet me descargo películas y juegos. Por internet pude mantener más o menos al día (no siempre pude conectarme) a mi familia, novia y amigos de mis andanzas en Italia. Por Internet he conocido otra gente, como yo, que he escribe cosas interesantes, que tiene mucho que decir, y que lo dice al mundo, saltándonos el antiguo esquema unidireccional en el que unos pocos, usando los medios de comunicación, dicen lo que quieren a la gente, y la gente sólo puede escuchar, no hablar. Mil cosas más que ahora no se me ocurren, todas gracias a Internet.

Lo único que nos queda por hacer es convencer a ese 63% de la gente que nunca usa Internet, y sobre todo, a esos que dicen que no lo usan por 'no nos hace falta'

De todos y cada uno depende que enseñemos al resto de la población el poder y el beneficio que conlleva la más poderas arma de la Humanidad, después de la razón.

Feliz Día de Internet, que no es más que, al fin y al cabo, el Día de los Internautas.

No hay comentarios: