jueves, octubre 20, 2005

A hostia limpia

Sí señores, como reza el título de la canción de Koma, a hostia limpia.

Yo siempre he sido partidario del diálogo. Considero la razón el arma más poderosa del ser humano, pese a que muchos intenten convencernos de lo contrario lanzando bombas a uno y otro lado del mundo. La empatía para con el otro ayuda muchas veces a solucionar conflictos que parecen interminables. A veces, simplemente hace falta un poco de sentido común, si bien todos sabemos que es el menos común de los sentidos. A mí la violencia sólo me gusta en los videojuegos y en el cine y en algún que otro juego de rol o de mesa, pero precisamente porque son entornos en los que la violencia real es nula, todo es ficticio e irreal y nadie sale dolorido. Siempre 'No a la violencia'

Hasta hoy.

La culpa de ello la tiene el lector de DVD que acabo de poner en el ordenata. Es un poco viejo el DVD, y resulta que no se abre el condenado. Después de probar metiendo un palito en el "agujerito especial" que tienen (no se me rían como niños de escuela, por favor) y ver que mi solución no da fruto, le pregunto a mi hermano, quien dada su amplia experiencia en ordenadores e informática (tanto programación como partes físicas) me aconseja que le dé un golpe. A mano desnuda, karate, al más puro estilo Hong Kong Phooey, como se mata a los conejos.



Haiiiiiiiiiiiaa!!!!! ..........Tac!.... Dshhhhhhh Cloc.

Y se abrió el DVD. Y vio Dios que era bueno, y dijo: "Es bueno"



Oye, genial. Eso sí, cerrarse no se cierra, hay que empujarlo. Y para abrirlo de nuevo, Golpe de Canto No Jutsu!!!

Lo que decía, que mi relación con el lector de DVD va a ser a hostia limpia

Y ojo, no se trata de las rabietas que nos pueden dar

ATENCIÓN: BAJO NINGÚN CONCEPTO GOLPEE A SU ORDENADOR PARA CONSEGUIR NADA. RARA ES LA VEZ (COMO ÉSTA) EN LA QUE GOLPEANDO SE CONSIGUE ALGO. EN ESTE CASO EL PROBLEMA ERA MECÁNICO, POR LO QUE TIENE MÁS LÓGICA, PERO QUE VAYA LENTO EN INTERNET, SE CUELGUE, DÉ ERRORES Y DEMÁS PROBLEMAS SON DE SOFTWARE Y NO SE ARREGLARÁN A GOLPES. USE LA VÍA DEL DIÁLOGO. CON EL AMIGO INFORMÁTICO QUE TODOS TENEMOS. Y SÍ, TODOS TENEMOS EL MISMO.

Como una vez leí por ahí, pero no recuerdo donde:

"Hardware es todo aquello que puedes romper con un hacha.
Software es todo aquello que sólo puedes maldecir"

Actualización 13:02 - 20/10/2005
Por hacerme quedar mal (es la única razón que se me ocurre) el lector de DVD ha decidido salir solo. Pero para cerrarlo hay que empujarlo. ¿Por qué no se aclara?

No hay comentarios: