jueves, octubre 20, 2005

Pues se acabó el concurso

No hace ni 24 horas que pregunté lo siguiente:

¿De dónde es esta bandera?



Pues bien, Javi ha acertado la incógnita. El método ha sido ponerla en un foro y preguntar, lo cual, pese a que algunos les parezca injusto, es propio y adecuado a los tiempos que corren. Y alguien que, por casualidad, se encontró esa bandera una vez y se acordaba, se lo ha comunicado, con lo cual Javi queda declarado campeón.

Antes de desvelar el lugar de procedencia, os contaré unas cosillas sobre el lugar.

Se trata de una comunidad territorial francesa. Anteriormente un departamento de ultramar, es un archipiélago compuesto por dos islas principales y más de una decena de pequeños islotes, frente a la costa canadiense, en el Atlántico Norte.

En dicho archipélago se han descubierto artefactos de la cultura esquimal del siglo 30 antes de Cristo.

Nombrada Las Once Mil Virgenes por el explorador portugués João Álvares Fagundes en 1521, después los franceses lo cambiaron por el de Saint-Pierre. El nombre Miquelon es de origen vasco, debido a que esta isla fue la base de los pescadores de Saint-Jean de Luz, en el País Vasco francés.

Durante la era de la prohibición de alcohol en los Estados Unidos, las islas fueron usadas como base para el contrabando de licor hacia el país por gagsters como Al Capone y Bill McCoy.

La isla Miquelon fue formada por la unión de tres islas a través de dunas de arena. Estas tres islas son: Le Cap, Miquelon (Grande Miquelon) y Langlade (Petite Miquelon). El patriotismo francés es muy fuerte en las islas, y los isleños están orgullosos de que parte de su suelo ha sido traído desde Francia en barcos.

San Pedro y Miquelón

¿Que cómo la encontré? Pues resulta que estoy traduciendo la página web del Banco de Compromisos y me tocaba traducir los países. Como algunos tienen una traducción no literal, por si acaso consulto por ahí, en este caso en la Wikipedia. Andaba yo buscando ese país, cuando de repente veo en la bandera, en una esquina una ikurriña, y claro, uno se pregunta ¿qué cojones pinta una ikurriña ahí? Y no me respondí, porque si la hubiese sabido habría sido una pregunta estúpida (alguno diría que retórica) si no la hubiese sabido habría fallado y si la hubiese buscado en algún sitio me dirían que había copiado. Por tanto, sin responderme, me puse a leer sobre esa localidad tan txiki, y se me ocurrió esta "genial" idea con la que esperaba teneros unos cuantos días enganchados, pero que gracias a Javi no ha durado ni 24 horas. Y además he perdido un Kenny.

Menos mal que todavía tengo el Cartman (ése no lo regalo porque me lo regalaron a mí unas de mi clase ^_^)

No hay comentarios: