domingo, octubre 23, 2005

Versiones

Y ya que hablamos de versiones, me entero gracias al pelocho de la versión árabe de Los Simpsons. Gracias a él, y buscando por internet encuentro en Infobae con la noticia más detallada. La verdad es que ellos se lo han currado, así que copypasteo:

La censura a Los Simpson

Una red árabe de la TV vía satélite, MBC, decidió transmitir Los Simpsons, pero para hacerlo modificó gran parte de las costumbres de la familia de Springfield: Homero ya no podrá tomar cerveza


Los Simpsons sufrieron varias modificaciones para ser emitidos, sin problemas, en los Emiratos Árabes. La cadena televisiva MBC decidió emitirlos pero con varias adaptaciones.

Por ejemplo, Homero Simpson no toma la clásica cerveza Duff en esta versión. Ahora Homero toma gaseosa y ya no come tocino, para no ir contra las creencias del Islam. En Arabia, la cerveza de Homero fue reemplazada, y sus salchichas se convirtieron en salchichas egipcias de la carne de vaca, hechas a la parrilla. Las famosas donuts fueron cambiadas por las galletas árabes tradicionales llamadas kahk.

Los Simpson, en su versión árabe, debutaron a principio del mes pasado, durante el Ramadan, una época de alto encendido en la televisión de esa región.

Por supuesto, la animación original de Los Simpsons es respetada, pero las voces se doblan en árabe y las escrituras se han adaptado para hacer la demostración más accesible, y aceptable, a estas audiencias.

A pesar del cambio alimentario, la familia amarilla sigue manteniendo sus rasgos disfuncionales. Todavía viven en Springfield, y "Omar" ?Homero- sigue siendo perezoso y trabaja en la planta de energía atómica local. Bart (ahora llamado "Badr") es constantemente metido en apuros por sus travesuras.

MBC espera que "al Shamshoon" ?Los Simpsons - sea la primera adaptación para las audiencias árabes crecientes de la TV.

.......

En cuanto consiga algún episodio, cuento qué tal es... De nuevo, gracias, pelocho ;)

No hay comentarios: