lunes, octubre 03, 2005

Vivir jugando

Este fin de semana, como habéis podido comprobar, no he posteado. La razón es muy simple, estaba en Mungia en unas jornadas roleras, el sábado y el domingo.

Bueno, de roleras poco, porque partidas de rol sólo ha habido una, pero hemos estado todo el día jugando. Incluso cuando nos hemos ido hoy a comer a una pizzería, mientras esperábamos hemos estado jugando al Ciudadelas.

La verdad es que me lo he pasado muy bien, así que os cuento mi resumen de actividades, más que nada para que sepáis qué os podéis encontrar si vais a unas jornadas en vuestra zona.

Sábado, en el frontón.

La verdad es que un frontón es un buen lugar, bien aireado, amplio, todo claro, todos juntos... Para empezar, había Campeonato del juego de cartas coleccionable Magic cuyo premio era un Mox Emerald, una carta de ese juego muy rara, valorada en También había Campeonato de BloodBowl. El BloodBowl es un juego que recrea una partida de fútbol americano en el cual podemos encontrar equipos de humanos, orcos, elfos, skaven (ratas) y demás seres fantásticos. Trampas, ataques y miniaturas heridas, inconscientes o incluso muertas llenan este divertido juego al que no jugué porque era un campeonato, así que se lo dejo a los 'profesionales'. Me encanta eso de que se pueda usar a las animadoras para distraer al árbitro y pisar al oponente caído ;)

Esa fue la mañana de serie B. Jugue a un juego de mesa llamado Zombies, muy simple. Los jugadores están en la plaza del pueblo y el tablero se construye turno a turno. Los zombies van apareciendo y los jugadores deben eliminarlos a todos (¡Oh, Dios mío! ¡¡Están por todas partes!!) o alcanzar el helicóptero y huir. Sólo uno puede huir. La verdad es que si te metes en el papel de tu miniatura, es como estar metido en 'La noche de los muertos vivientes'. No confundir con la película 'La noche de los zombies calientes' que encontré en el eMule mientras buscaba 'Alí'. Y no, no me la bajé. Aunque no me creáis.

Después jugué a Grave Robbers from Outer Space. Genial juego de cartas no coleccionable. Mecánica sencillísima. Somos directores de una película de serie B. Iremos jugando personajes, como el 'Policía', 'La chica que se queda en la biblioteca mientras los demás van a bañarse en pelotas' o . 'El tipo que todos sabemos que va a morir'. Les podremos añadir objetos, como 'El libro de los muertos', el 'Lanzallamas' o la nunca suficientemente apreciada 'Motosierra' También elegiremos las localizaciones en que rodaremos la película, tales como 'La tumba' 'El cuartel Gerneral Alienígena' o 'El asiento de atrás de un coche' (Hmmm...no Billy no... Bueeno... vale,
hagámoslo... espera, ¿es eso un tentáculo?)

Cada carta tiene un valor de defensa, y cuando nos ataquen las criaturas que otros jugadores nos lanzarán (Zombies caníbales, Acosadores enmascarados -¿es una motosierra lo que llevas en el pantalón o es que te alegras de verme?- e incluso podremos revivir personajes , como hice yo con Skippi, el perro maravilloso, pero en versión zombie) Si la suma total de defensa es superior al ataque de la criatura, no pasará nada, pero si esta tiene éxito, matará a uno de nuestros personajes. Así, poco a poco, vamos creando nuestras historia, usando cartas de efectos especiales, como '¡Corten!' 'Fallo de raccord' o 'Te hemos visto las tetas y ahora tienes que morir'

De lo mejorcito es intentar narar cada uno su historia, leyendo las frases de cada carta, como por ejemplo, en La reina de la promoción 'La sangre de cerdo realmente realza el color de sus ojos...'

Y entre pitos y flautas, la mañana no dio pa más

Nos fuimos a una pizzería a comer (mmm... gnocchis...) y en la sobremesa nos pusimos a hacer preguntas del Freaky Trivial de Fanhunter...

Por la tarde me apunté al Campeonato de Descubridores de Catán (gran GRAN juego de mesa) y, entre risas y te cambio una oveja por una madera, a lo tonto a lo tonto (que de eso sé mucho) pues como que gané. Mi segundo Campeonato de Catán que gano. Islas a mí...

Los chicos de Forjadores, de Amorebieta llevaron sus armas. Espadas, naginatas, tetsubos de una mano... Están hechos de plásticos ligero y resistente y forrados de gomaespuma o similar, de forma que te puedes zurrar a base de bien que no duele. Eso sí, nada de pegar a la cabeza. Me ganó Lidon el duelo por 10 a 8, pero a veces también apetece hacer ejercicio físico. Y sí duele. Las agujetas que tengo en piernas, hombros, espalda, riñones y culo desaparecerán a finales del martes, como pronto... Pero sólo eso, agujetas.

Domingo, en Palacio Aggirre /Agirre Jauregia

Hoy hemos jugado al Jungle Speed, muy simple. En medio de la mesa hay un gran pivote de madera (algo menos de un palmo)(de los míos) y cada jugador va colocando sobre la mesa una carta sin mirarla, cada uno en su montón. Las cartas tienen formas y colores. Cuando dos formas coinciden, el jugador que no coja el pivote de madera se lleva el montón del otro, y lo coloca junto al resto. Pero el tema es que las formas son muy engañosas, se parecen más que el hijo de mi tía Juli al párroco de su pueblo. Y si te equivocas, te llevas las del contrario... La frase del día, cortesía de un servidor, ha sido: "Yo a esto jugaba con baraja española, un mechero y kalimotxo"

Después, Ciudadelas, que aun siendo fácil, se me antoja difícil de explicar (también puede ser que esté muy cansado) y me voy a comprar en cuanto salga la nueva edición, porque está agotadísimo en todos los puntos de venta. Sí, ya sé que agotadísimo no admite grados, o está agotado o no lo está, pero así marco con énfasis (o enfatizo) lo improbable que es encontrar uno.

Seguidamente, a comer, y a la vuelta Wings of War, juego de cartas no coleccionable de aviones de la Primera Guerra Mundial. Reino Unido contra Alemania. Maldito Foker Dr.I. Otra marca para el Barón.

A continuación, hemos jugado al Frag! que no es otra cosa que un Quake/Doom/Counter-Strike pero en mesa. (mode/voz grave ON) Three frags left (mode/voz grave OFF) ¿Qué se acerca cada vez más a tí, es nuclear y la teledrigie otro jugador? Una bomba nuclear teledirigida. Lástima que una carta de 'Te caes del servidor' haya matado al atacante mientras teledirigía...

Y para acabar, un 'A través del Desierto' juego en el que tendremos que ir expandiendo nuestras caravanas de camellos aunque yo más bien diría que son dromedarios... la verdad es que no me he fijado bien. Bueno, pues expandiéndonos iremos consiguiendo pozos de agua y acceso a varios oasises (sí, el plural de oasis es oasises, porque yo lo valgo). Tengo ciertos amigos que les gusta mucho, y es unos de los mejores juegos de este año.

Después, la entrega de premios, donde he ganado un Ekonos, un juego de economía que aún no he probado y cuyas instrucciones leeré mañana.

Añadiré también que había una Nintendo Gamecube que casi siempre estaba con el Smash Bros, que también tuvo Campeonato.

La verdad es que me encanta jugar. La verdad también es que no me llevo un eypo por ello. Colaboro con Steve Jackson Games, una empresa americana de juegos que sí me paga las partidas, pero me las paga en juegos, ni un céntimo en metálico ni electrónico. y de todos los juegos que he jugado, sólo el Frag! es de esa compañía, y el tiempo que he estado no es suficiente como para pedir puntos por ella. Pero me da igual, podría haber estado todo el tiempo haciendo partidas de sus juegos y sacarme 160$ en juegos, pero pa qué las prisas, si lo divertido es jugar, y si además ganas, pues bien,.Pero lo importante no es ganar, sino divertirse.

No soy ludópata. Hay momentos para todo en esta vida, pero como decía Sancho Gracia en 800, 'No divertirse cuando uno tiene la ocasión es el mayor pecado del mundo'. Será que soy ludófilo (aprovechad, pocas veces se ve el naciemiento de una palabra tan de cerca como está) y más aún, que me encanta hacer que otros jueguen, organizar cosas, enseñarles a jugar, hacer que se diviertan. Será entonces que soy ludofilizador, lo cual convierte a este palabro en el palabro bebé más largo del mes (Espera... ¿es eso un tentáculo?) . Me encanta jugar, espero enseñar a mis hijos a jugar a todo lo que pueda, espero que además les guste. Espero que cuando sea viejo y vaya al Hogar del Jubilado, pueda echar una partida de Catán, un Carcassone o un Ticket to Ride, y que venga alguien y me diga 'Vamos a probar esto que me he comprado'


No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos,
nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.


PD: una vez acabadas las jornadas, unos cuantos nos hemos ido a conspirar. Les mantendremos informados. Gerald Ford debe tomar la motocicleta inocente desde Urano. Fnord
PD2: la web de Edge parece caída, puede que algunos links no funcionen
PD3: por si alguien tenía una duda, no, no tengo ninguna tía que se llame Juli... espera, ¿es eso un tentáculo?

1 comentario:

Culoman dijo...

of course! en cuanto vengas pa'cá!